Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo Switch es la plataforma con más títulos lanzados y críticas positivas de 2018

Nintendo Switch es la plataforma con más títulos lanzados y críticas positivas de 2018

Nintendo Switch

Metacritic, portal que recopila reseña de medios internacionales acerca de variados productos de entretenimiento, ha publicado su resumen del recién finalizado 2018. En lo concerniente al mundo de los videojuegos se puede volver a señalar otro buen año en general para Nintendo Switch.

Si bien en este segundo año la consola no ha contado con títulos con una puntuación superior a 95 (en 2017 sí lo hizo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey), el volumen y valoración de estos nuevos son sus principales puntos fuertes. Son en total 519 los títulos que han sido puntuados en este portal, lo que se traduce en que cuentan con un mínimo de cuatro reseñas de diferentes medios, frente a los 407 de PlayStation 4 y los 310 de Xbox One. Hecho que incluso han puesto en valor desde Metacritic al señalar que no hay motivo a estas alturas para temer el denominado “Síndrome de Wii U“, es decir, la falta de contenidos convincentes.

Metacritic 2018 Nintendo Switch

Comparativa de reseñas para consolas y PC en 2018. Fuente: Metacritc https://www.metacritic.com/feature/best-videogames-released-in-2018

No obstante, hay que puntualizar que un buen porcentaje de estos lanzamientos se corresponden a títulos publicados ya en otros dispositivos. Pese a ello, casi el 44% de los juegos de Nintendo Switch muestran Metascore verdes, puntuaciones medias a partir de 75, algo que refleja la aprobación de los críticos profesionales y que nuevamente está por encima del 41% de Xbox One y 37% de PlayStation 4. En cuanto a la media de dichos Metascores, encontramos un empate a 70,8 con Xbox One, mientras que muy ligeramente por debajo está el 70 de PlayStation 4.

Por último, sus títulos mejores puntuados de 2018 han sido: Undertale (93), Super Smash Bros. Ultimate (92), Celeste (92), Bayonetta 2 (92).

Fuente

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

2 1
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Arturo Albero hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #33810

    Arturo Albero
    Participante

    El síndrome Wii U sería más bien “falta de apoyo third convincente”, porque los juegos de Wii U sí que eran convincentes. Pocos, pero convincentes xD

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.