Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Norteamérica durante el mes de julio. Así lo afirma el nuevo informe del grupo NPD, donde concreta que el sistema híbrido ha superado en ventas a PS4 y XBOX ONE. “Ha sido gracias a las mejoras en stock junto al lanzamiento de Splatoon 2” comenta el analista Mat Piscatella.
Con estos resultados, el lanzamiento de Nintendo Switch ha contribuido a un mercado de videojuegos más fuerte en Estados Unidos. “Hasta la fecha, las ventas de hardware se han incrementado un 20% respecto al mismo periodo de 2016 hasta los 1.600 millones de dólares“, dice el analista. “Nintendo Switch continúa siendo la principal causa de las ganancias en el sector durante este año“.
Splatoon 2, el juego más vendido
Junto a Switch, Splatoon 2 ha sido el juego más vendido en Norteamérica durante julio. El shooter de Nintendo ha superado en ventas a títulos como Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, siendo una de las principales razones para adquirir la consola durante el mes. La mayor facilidad de encontrar una Switch ha beneficiado el lanzamiento de Splatoon 2, siendo uno de los títulos adquiridos por los compradores de la consola.
Con un potente catálogo de cara a finales de año, el lanzamiento de Mario + Rabbids en agosto y el bundle con Splatoon 2 en septiembre prometen mantener el elevado nivel de ventas en territorio norteamericano. Esta tendencia también se mantiene en Japón, donde semana tras semana Nintendo Switch copa los primeros puestos de ventas.