Nintendo duplica la producción de Nintendo Switch

Frente optimista en Nintendo, que apunta a los 16 millones de consolas fabricadas en su primer año.

Las ventas iniciales de la nueva consola de Nintendo han tenido consecuencias. El éxito de Nintendo Switch ha llevado a los de Kioto a doblar su producción para satisfacer la elevada demanda de los consumidores. De esta manera, la cifra inicial de 8 millones al año pasaría a un total de 16 millones de consolas en ese mismo plazo. Decisión tomada tanto para abastecer a las tiendas como para guardar algo en la recámara.

Información que recoge el Wall Street Journal gracias a fuentes pertenecientes a la cadena de producción. El diario, además, asegura que dentro de Nintendo está aumentando la confianza en su nuevo producto, aspirando a superar los 10 millones de Nintendo Switch vendidas tan solo en su primer año de vida. Haciendo las cuentas y comparando con el primer año de Wii U, de la que se distribuyeron 5,86 millones de unidades en doce meses, Switch podría duplicarla en ventas en caso de cumplir con las expectativas de los de Kioto.

Optimismo en el horizonte de la consola híbrida. Ya sea por el concepto que le da forma, las promesas de mantener un flujo constante de lanzamientos o el aperturismo hacia las third parties; se respira un ambiente positivo alrededor de Nintendo Switch. Esperaremos a finales de abril para ver qué tan optimistas se encuentran los inversores de la compañía y la propia Nintendo. Con la reunión por el cierre de año fiscal fechada para el 27 de abril, veremos qué tienen que decir Kimishima y compañía sobre el estreno de su reciente retoño y, sobre todo, del futuro que le espera.