Nintendo duplica la producción de Nintendo Switch

Frente optimista en Nintendo, que apunta a los 16 millones de consolas fabricadas en su primer año.

Las ventas iniciales de la nueva consola de Nintendo han tenido consecuencias. El éxito de Nintendo Switch ha llevado a los de Kioto a doblar su producción para satisfacer la elevada demanda de los consumidores. De esta manera, la cifra inicial de 8 millones al año pasaría a un total de 16 millones de consolas en ese mismo plazo. Decisión tomada tanto para abastecer a las tiendas como para guardar algo en la recámara.

Información que recoge el Wall Street Journal gracias a fuentes pertenecientes a la cadena de producción. El diario, además, asegura que dentro de Nintendo está aumentando la confianza en su nuevo producto, aspirando a superar los 10 millones de Nintendo Switch vendidas tan solo en su primer año de vida. Haciendo las cuentas y comparando con el primer año de Wii U, de la que se distribuyeron 5,86 millones de unidades en doce meses, Switch podría duplicarla en ventas en caso de cumplir con las expectativas de los de Kioto.

Optimismo en el horizonte de la consola híbrida. Ya sea por el concepto que le da forma, las promesas de mantener un flujo constante de lanzamientos o el aperturismo hacia las third parties; se respira un ambiente positivo alrededor de Nintendo Switch. Esperaremos a finales de abril para ver qué tan optimistas se encuentran los inversores de la compañía y la propia Nintendo. Con la reunión por el cierre de año fiscal fechada para el 27 de abril, veremos qué tienen que decir Kimishima y compañía sobre el estreno de su reciente retoño y, sobre todo, del futuro que le espera.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 6.
    Si de verdad se espera ese nivel de demanda, que la gente se vaya olvidando de una rebaja de precio a corto plazo....
    P.D. 16 millones de joycon izquierdo defectuoso.... pufffff
    7.
    Konohamaru
    Si de verdad se espera ese nivel de demanda, que la gente se vaya olvidando de una rebaja de precio a corto plazo....
    P.D. 16 millones de joycon izquierdo defectuoso.... pufffff

    ¿En serio piensas que vendran defectuosas? Con que a las nuevas le pongan un simple alambre de cobre para mejorar la recepción basta y sobra. Ya las segunda remesas vendrán con los problemas solucionados. Sino son bien tarugos. :cunao:
    Respecto a las previsiones, los veo demasiados optimistas. Ojala se cumplan. El E3 tienen que vendernos otra vez la consola con mas y mejores juegos. Que sea un bombardeo constante para que la gente mas bien se vuelva loca no sabiendo que comprar.
    10.
    La verdad es que me estoy tratando mis previsiones. En mi opinión es una estafa de consola . Me explico es una muy buena portátil que se conecta a la tv pero para nada es una sobremesa. Pero esta vendiendo de forma brutal. Y siendo todo un éxito.
    Enhorabuena a Nintendo.
    17.
    La verdad es que, lo que hay que leer cuando se trata de Nintendo. La consola se juega perfectamente como sobremesa y es más potente que Wii U, quedándose a altura más o menos de xbox one. Y cuenta con el añadido de jugarse en modo portátil, lo que la convierte, además, en la portátil más potente. No sé qué problema le ves. El precio está bien para lo que trae y la consola funciona muy bien para ser un lanzamiento. Wii U no iba tan fina cuando salió (ni ps4, ni xone)