Monster Hunter XX se ejecutará a 30 FPS en Nintendo Switch

Nuevos detalles técnicos sobre el port para la consola híbrida.

A pesar de que la próxima gran entrega de Monster Hunter escapará de Switch, la consola híbrida recibirá su ración de monstruos gracias a Monster Hunter XX. Este port incorporará mejoras a nivel de texturas, así como ofrecerá cross-play con Nintendo 3DS entre otros. Después de la primera toma de contacto en Japón, conocemos nuevos detalles técnicos sobre el título de Capcom.

Monster Hunter XX, a 30 FPS y sin vibración HD

El port del título ya lanzado en 3DS se ejecutará a 30 FPS en Nintendo Switch, igualando la tasa de cuadros que encontramos en la portátil. Esta decisión puede deberse a un intento de igualar ambas versiones incentivado por las posibilidades del cross-play, donde usuarios de ambas consolas podrán jugar juntos en las distintas misiones multijugador que ofrece el título.

Además, también conocemos que Monster Hunter XX para Switch no hará uso de la vibración HD. Sin embargo, sí que soportará vibración normal, pudiendo ser desactivada. Ésta aparecerá en momentos concretos tales como el rugido de un monstruo o el golpear con las diversas Técnicas de Caza.

También han sido desvelados otros detalles, como la asignación de artes en la cruceta (en Nintendo 3DS las activábamos desde la pantalla táctil) o el uso de la cámara, la cual podremos manejar con el stick analógico derecho o fijar al monstruo a través de ZL. Monster Hunter XX llegará a Japón el próximo 25 de agosto, sin posibilidades de localización, por ahora, a Occidente.

Fuente 1/Fuente 2