El metroidvania de robots medievales Feudal Alloy llegará a Nintendo Switch

Su lanzamiento está fijado para el tercer trimestre de 2018.

El “género” metroidvania es cada vez más común entre los desarrolladores independientes. Hoy es el turno de Feudal Alloy, un atípico metroidvania con robots medievales con cabezas de pecera. El estudio detrás del título es Attu Games, un equipo compuesto por sólo dos personas de la República Checa, quienes, pese a llevar sólo dos años en la industria, ya lanzaron hace un año Toby: The Secret Mine, un interesante juego de plataformas y puzles que llegó a Wii U.

Hoy hemos podido conocer que su nuevo título, Feudal Alloy, llegará a la consola híbrida de Nintendo. En él tomaremos el control de Attu, un ordinario robot agricultor que vive en una pequeña cabaña en los campos de girasol. Había vivido una agradable vida hasta que un grupo de forajidos atacaron la aldea, robaron los suministros de aceite y quemaron su casa. Por fortuna, logró tomar su vieja espada y huyó al bosque.

Como buen metroidvania tendremos un gran mundo que explorar, en este caso un mundo medieval, podremos cambiar el equipamiento a nuestro personaje para hacerlo más fuerte, mejorar nuestras técnicas y habilidades al derrotar a las criaturas enemigas, misiones secundarias, coleccionables y un gracioso sistema de diálogo entre personajes basado en bocadillos con dibujos. El juego está completamente hecho a mano.

Os dejamos con el trailer.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios