El pasado mes de enero Capcom anunció la llegada de Dragon’s Dogma: Dark Arisen a Nintendo Switch, sin embargo lo que aparentaba ser una adaptación sin más se ha tornado en una inesperada prueba de reconocimiento. El aclamado por la crítica Devil May Cry 5, que justamente se estrena hoy en PC, PlayStation 4 y Xbox One, puede llegar a la consola híbrida en base al éxito del otro.
Esta condición ha sido recogida en una entrevista que la revista alemana M! ha realizado a Hideaki Itsuno, director de la popular saga de hack and slash desde su segunda entrega. “Si Dragon Dogma: Dark Arisen se vende bien en Nintendo Switch, entonces podríamos considerar adaptar Devil May Cry 5“, explica Itsuno. Una decisión cuanto menos controvertida y que recuerda a la que en su día hizo también Electronic Arts.
Dragon’s Dogma: Dark Arisen
La versión completa de este juego lanzado originalmente en 2012 se suma a Nintendo Switch. Crea tu propio personajes y adéntrate en un mundo abierto con esta aventura que combina la acción y el rol. Un viaje que no realizas solo, pues cuentas con tres compañeros controlados por la IA, los denominados “peones”, y que luchan de forma independiente.
Su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de abril.