Portada » Noticias » Nintendo Switch » No, las horas de juego no desaparecen de vuestro perfil pasado un año

No, las horas de juego no desaparecen de vuestro perfil pasado un año

Hoy hace exactamente un año que Nintendo Switch se puso a la venta, aunque algunos afortunados pudieron hacerse con su consola un día antes, por eso fue ayer cuando saltaron las alarmas de que Nintendo Switch solamente guardaba el registro de las horas de tus juegos durante un año, porque algunos usuarios que se hicieron con la máquina un día antes estaban reportando cómo ahora su consola mostraba el mensaje de que empezaron el juego (por norma The Legend of Zelda: Breath of the Wild) hace 0 días.

Esta “noticia” saltó por la red como un mal virus a través del portal ResetEra, y muchos la dieron por buena con titulares tan alarmistas como Nintendo Switch borra el registro de nuestras horas de juego tras un año.

Bien, nada más lejos de la realidad.

Nosotros, también afortunados, como otros muchos medios, tuvimos la consola unos días antes para poder analizarla, así como su juego estrella, por supuesto, por lo que pudimos comprobar cómo nos aparecía un mensaje en el registro que rezaba «Empecé este juego hace 10 días.»

Bien, como muchos sabréis, Nintendo Switch deja de contar en días y empieza a contar en horas precisamente al pasar los 10 días de juego, así que era tan sencillo como esperar a hoy para ver si, efectivamente, se había borrado el registro de nuestras horas de juego al pasar un año o, si por el contrario, las mantenía intactas y el error no era más que un problema de calendario.

Bien, juzgad por vosotros mismos.

¿Tan difícil era hacer esta simple comprobación para ver que las horas de juego no se han borrado? ¿Tan barato sale informar mal? ¿Importa más un click que contar toda la verdad?

Esta semana ha sido horrible en cuanto a noticias falsas, medias verdades y no noticias. Empezamos con lo de que Nintendo no planea revisiones de su consola, seguimos con lo de Diablo en Switch y ahora esto.

En fin, menos mal que hoy toca celebrar el aniversario de nuestra gran consola y que las horas de juego no se pierden del contador.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Informar mal es trending topic. ¿Qué más da la verdad si el titular queda bonito? Llevamos haciendo eso desde tiempos inmemoriales, lo que pasa es que con el auge de las redes sociales se nos ha ido de las manos...
    4.
    Kyubi
    La de visitas que abran dado estas noticias por interné.
    No solo las visitas, el movimiento en los foros y insultos a nintendo.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    5.
    Nada nuevo bajo el sol. Se antepone ser el primero en publicar la noticia antes que corroborar si es falsa. Para qué perder tiempo en la carrera por los likes y retuits en las redes sociales si luego vale con sacar una noticia que dice justo lo contrario que la anterior. Y a veces ni eso.
    No es problema del periodismo de videojuegos sino en general. No es la primera vez, ni será la última, que se publica en un diario algo que machaca a una persona para luego tener que pedir disculpas. Eso sí, el daño ya está hecho.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.