El futuro free to play de Tequila Works también llegará a Switch

Con juego cruzado para todas las plataformas menos con PS4.

Después de lanzar RiME y The Sexy Brutale, los chicos de Tequila Works van un paso más allá y prestarán su apoyo a lo nuevo que tiene entre manos el estudio británico Glowmade, creado por veteranos de Lionhead y Media Molecule. Un titulo que también llegará a Nintendo Switch.

Esta nueva propuesta de Tequila Works y Glowmade será un juego de “creación” free to play que en primer lugar se lanzará en dispositivos móviles, para posteriormente llegar a Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4. Una de las peculiaridades de este nuevo título es que permitirá el juego cruzado en todas las plataformas, salvo en PS4 gracias a la prohibición de Sony, permitiendo que los jugadores puedan empezar a jugarlo en una plataforma y luego continuar su partida en otra distinta.

En palabras al medio GamesIndustry.biz, Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, ha comentado que “creo que este juego va a cambiar la forma en la que la gente percibe a los indies, porque ellos podrán crear su propio juego indie.”

Negativa de Sony al juego cruzado

Sobre el tema del juego cruzado y la prohibición de Sony al mismo, Jonny Hopper (fundador de Glowmade) ha comentado que “ Sony no es una prioridad, porque ellos ya tienen sus propias franquicias de juegos de creación. No quiero competir con Dreams o LittleBigPlanet. No estamos tratando de hacerlo. Es algo más acerca de Microsoft y Nintendo, y en realidad creemos que la versión de Nintendo puede ser la versión definitiva, porque tienes la función táctil de la pantalla táctil, pero también tienes los controles. Estamos emocionados con esto.”

Al hilo de la negativa de Sony, Raúl Rubio pone como ejemplo a la compañía presidida por Tatsumi Kimishima: “Nintendo suele ser percibida como una compañía familiar súper tradicional, pero son súper estupendos. Ellos apoyan el juego cruzado. Para nosotros, estos es increíble. Si Nintendo ha podido encontrar el camino, entonces estoy seguro que Sony también podrá encontrarlo.”

Podéis leer el resto de la entrevista realizada por GamesIndustry.biz a Raúl Rubio y Jonny Hopper desde el siguiente enlace, donde entre otras cuestiones también comentan que entre los planes de Tequila Works que no está el realizar un juego AAA, ni tampoco es algo les entusiasme.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Que curioso es este mundo, un día, Nintendo es la loca, la que va a su puñetera bola, sin gastar un duro en publicidad y sin apoyo. Ahora resulta que . . . xD