Digital Foundry somete a examen Super Bomberman R tras su actualización

Sustancial mejora en la fluidez a costa de la resolución.

Uno de los aspectos más criticados de Super Bomberman R fue su fluidez. Estando de lanzamiento limitado a 30fps, Konami prometió una actualización que, finalmente, acabaría mejorando sustancialmente la fluidez del explosivo título, así como futuro contenido que llegará poco a poco.

Mejor tasa de frames sacrificando resolución

Tras someterlo a examen, Digital Foundry desgrana el grado de mejora experimentado por el título. ¿El resultado? Una sustancial mejora en la tasa de frames. La actualización trae consigo una escalada de 30 a 60 frames en el modo Batalla, los cuales se mantienen con la consola en modo sobremesa así como portátil. Sin embargo, esta mejor fluidez ha conllevado una bajada de resolución, de 1080p a 720p en el televisor y de 720p a 540p en portátil.

El modo Historia también ha experimentado cambios. Manteniendo los 1080p de resolución, se ha logrado mejorar ligeramente la tasa de frames, alcanzando una tasa que roza los 45fps estables. Este sacrificio de resolución se ha visto compensado con una mejora notable de la fluidez, lo que ayudará en el frenetismo que caracteriza la saga Bomberman en sus partidas. Sin embargo, ¿este cambio agradará a todos los jugadores? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 4.
    Yo creo que en Bombermano no es para nada importante una tasa de frames tan alta. Tiene una cámara prácticamente fija (menos fija de lo que debería, la verdad). En los vídeos se aprecia la mejora, pero creo que se mucho más importante que tenga una buena resolución, que es lo que lo hará envejecer mejor.