Portada » Noticias » Nintendo Switch » Detalladas las especificaciones técnicas de Nintendo Switch

Detalladas las especificaciones técnicas de Nintendo Switch

Cada vez queda menos para la llegada de Nintendo Switch a las tiendas. Ahora, Nintendo acaba de publicar en su página web las especificaciones técnicas de su nueva consola.

Pocas sorpresas, ya que muchas de las características eran conocidas ya por la comunidad. No obstante, se confirman las ausencias de resolución 4K y batería extraíble. En este último sentido, la Gran N ofrecerá un servicio de pago para solucionar problemas derivados con la batería. Muy llamativo es también el hecho de que hará falta el uso de un adaptador para poder realizar conexión LAN.

Menu Home de Nintendo Switch

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo día 3 de marzo. Recordamos que desde Revogamers ya hemos ofrecido nuestra opinión sobre su lanzamiento en Europa.

A continuación tienes todos los detalles:

  • Tamaño – 102 mm x 239 mm x 13,9 mm (con los Joy-Con acoplados). Nota: 28,44 mm en la parte más gruesa, desde el extremo de las palancas análogas hasta las protuberancias de los botones ZL/ZR.
  • Peso – Aproximadamente 297 g (Con los Joy-Con acoplados: 398 g)
  • Pantalla – Pantalla táctil capacitiva / LCD 6,2 pulgadas / resolución de 1280×720
  • CPU/GPU – Procesador Tegra NVIDIA
  • Memoria de la consola – 32 GB. Nota: una parte de la memoria interna está reservada para el sistema operativo de la consola.
  • Prestaciones de comunicación – LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1 (Solo en modo TV. Es posible la conexión LAN por cable usando un adaptador LAN disponible en tiendas)
  • Salida de vídeo – Resolución máxima: 1920×1080, 60 fps. Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV. En el modo sobremesa y portátil, la resolución máxima es de 1280×720, que es la resolución de la pantalla.
  • Salida de audio – Compatible con PCM lineal 5.1. Nota: salida a través de cable HDMI en modo TV.
  • Altavoces – Estéreo
  • Terminal USB – Terminal USB Type-C. Para cargar o conectar a la base de Nintendo Switch.
  • Conector de micrófono y auriculares – Salida de estéreo
  • Ranura para tarjetas de juego – Solo para tarjetas de juego Nintendo Switch.
  • Ranura para tarjetas microSD – Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC. Nota: se requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria microSDXC.
  • Sensores – Acelerómetro / giroscopio / sensor de brillo
  • Condiciones ambientales – Temperatura: 5 – 35°C / Humedad: 20 – 80%
  • Batería interna – Batería de ion de litio / capacidad de la batería 4310 mAh. Nota: no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente.
  • Duración de la batería – La duración de la batería puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente tres horas con una sola carga.
  • Tiempo de carga – Aproximadamente tres horas. Nota: este es el tiempo que tarda en cargarse la consola estando en modo de espera.
Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    Lo de la salida de auriculares me hace pecar de optimista y pensar que se podría usar chat de voz desde el propio mando...soñar es gratis.
    3.
    A mí me result curioso la máxima resolución soportada en Tv. Por el tegra en sí. Entiendo que se refiere a los juegos pero por ejemplo, mi Shield Tv (que en principio lleva un Tegra similar al de Switch) el menú de la máquina lo muestra a 4K y ya según te pongas un juego, peli o lo que sea va bailando la resolución.
    Espero que finalmente Nintendo acceda a meter Netflix en la consola y resoluciones mayores para vídeo, porque el chip capaz es.
    4.
    Pues yo veo que la salida de aurículares es para ponerte cascos cuando la llevas en modo portátil y punto. Aunque no dea de ser raro que mencionen que el conector sirve tanto para auriculares como para micrófono...
    5.
    Pokelink
    Pues yo veo que la salida de aurículares es para ponerte cascos cuando la llevas en modo portátil y punto. Aunque no dea de ser raro que mencionen que el conector sirve tanto para auriculares como para micrófono...

    No creo que sea tan descabellado, otra cosa es que nintendo no quiera crear un servicio de chat, pero no lo entiendo, para juegos como mario kart o splatoon es fundamental poder comunicarte con tu equipo. Eso de tener que hablar a través de una aplicación móvil se me hace en principio un poco extraño, por mi parte, igual luego es la mar de cómodo.
    6.
    "Sensores – Acelerómetro / giroscopio / sensor de brillo" en la consola. Vamos, que si mueves la pantalla, el juego lo detectará. Esto no se sabía, o al menos Nintendo no había dicho nada...
    7.
    Pokelink
    Pues yo veo que la salida de aurículares es para ponerte cascos cuando la llevas en modo portátil y punto. Aunque no dea de ser raro que mencionen que el conector sirve tanto para auriculares como para micrófono...

    Hombre, es que es eso:

    Conector de micrófono y auriculares – Salida de estéreo

    Lo pone así, por lo que es probable que sea compatible con un headset. Ya saldremos de dudas... igual el 3 de mayo xD.
    8.
    Shinobi
    Eso de tener que hablar a través de una aplicación móvil se me hace en principio un poco extraño, por mi parte, igual luego es la mar de cómodo.

    No se yo, dejando de lado el gasto de datos del móvil, tener que ir con dos aparatos no me parece lo mas comodo del mundo. Mas si quieres oír tanto el juego como el chat.
    10.
    Kyubi
    No se yo, dejando de lado el gasto de datos del móvil, tener que ir con dos aparatos no me parece lo mas comodo del mundo. Mas si quieres oír tanto el juego como el chat.

    ¿Por qué gasto de datos del móvil?
    11.
    psycotic
    ¿Por qué gasto de datos del móvil?

    Supongo que por los gastos de la app.
    Lo que es cierto es que si jugando en modo portátil es imposible oír juego y chat por auriculares es una guarrada.
    12.
    Si tienes al lado el wifi genial, pero también activando el wifi del móvil, le agotas la batería aun mas. Puede parecer una tontería pero para mi es importante.
    13.
    Pero qué tendrá que ver la app móvil con el gasto de datos. Sin app móvil y con wifi, usas wifi, y si no, pues nada. Y si le pones 4G a la consola, también gastas batería y datos. Pero vamos, que si pretendéis jugar online fuera de casa 4 horas seguidas van a ser todo problemas uséis el aparato que uséis y con el tipo de red que sea. Esto es lo que hay, tampoco pidamos magia.
    14.
    La culpa de todas estas cosas que salen de nuestros teclados es de Nintendo por no aclarar ese online tan extraño que se han marcado... y digo extraño porque no se sabe nada. Cuanto más tarde más conjeturas e idas de pelota acerca de la app del móvil, el chat y todo lo que rodea a ese aspecto del móvil.
    15.
    De lo que sabemos, poner el chat de una consola por otro cacharro externo es una chapuza. Es incomodo a niveles épicos.
    Con lo comodisimo que es el chat de xbox, enchufar los casos al mando y tirando, lo mas sencillo del mundo.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.