Que la Realidad Virtual ya ha llegado y está de moda es un hecho. Sin embargo, es imposible conocer hasta qué punto entrará en la industria y explotará sus posibilidades. El medio francés Gameblog ha tenido la oportunidad de entrevistar a Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda. De este modo, no tardó en aparecer la pregunta sobre la idea y posibilidades de trasladar dicha saga a la Realidad Virtual.
“Uno de los intereses de los juegos de Zelda es hacer evolucionar Link y, por lo tanto, verlo crecer. En RV, no verías mucho a Link, e vería el mundo desde su punto de vista personal, por lo que creo que no sería muy ‘Zelda’”, respondió Aonuma.
Así pues, parece claro que ni el inminente The Legend of Zelda: Breath of the Wild ni la saga, al menos la principal, llegarán a la Realidad Virtual. Pero tampoco se cierra del todo la puerta a algún otro producto relacionado con ella. La compañía no termina de descartar a esta nueva tecnología y, como ya se pudo ver en una de las últimas patentes registradas y ligadas a Nintendo Switch, parece que tienen algún plan relacionado con la VR de cara al futuro.