Portada » Noticias » General » Aonuma habla sobre la Realidad Virtual y The Legend of Zelda

Aonuma habla sobre la Realidad Virtual y The Legend of Zelda

Que la Realidad Virtual ya ha llegado y está de moda es un hecho. Sin embargo, es imposible conocer hasta qué punto entrará en la industria y explotará sus posibilidades. El medio francés Gameblog ha tenido la oportunidad de entrevistar a Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda. De este modo, no tardó en aparecer la pregunta sobre la idea y posibilidades de trasladar dicha saga a la Realidad Virtual.

“Uno de los intereses de los juegos de Zelda es hacer evolucionar Link y, por lo tanto, verlo crecer. En RV, no verías mucho a Link, e vería el mundo desde su punto de vista personal, por lo que creo que no sería muy ‘Zelda’”, respondió Aonuma.

Eiji Aonuma

Así pues, parece claro que ni el inminente The Legend of Zelda: Breath of the Wild ni la saga, al menos la principal, llegarán a la Realidad Virtual. Pero tampoco se cierra del todo la puerta a algún otro producto relacionado con ella. La compañía no termina de descartar a esta nueva tecnología y, como ya se pudo ver en una de las últimas patentes registradas y ligadas a Nintendo Switch, parece que tienen algún plan relacionado con la VR de cara al futuro.

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Bueno, solo tendría que cambiar un poco el concepto y en vez de ser nosotros Link que seamos el "guía" de Link, así le veríamos evolucionar porque somos nosotros el que realmente le maneja y gestiona. Que Link te mire y te pregunte que qué hace o donde va tiene que impresionar.
    2.
    Ocarina of time iba a ser en primera persona y no sé quién fue que diseñó el personaje y dio largas a Miyamoto para hacerlo en tercera persona.
    Yo antes pensaba que la realidad virtual sólo encajaría en algunos tipos de juego, pero después de darle unas cuantas vueltas, creo que cualquier juego ganaría con realidad virtual.
    No es necesario que todos los juegos con realidad virtual sean en primera persona. Un juego en tercera persona en realidad virtual también ganaría, podríamos ver el personaje mucho más cerca y eliminar los límites de la pantalla, como si miráramos a alguien a través de una ventana. La detección de movimiento no tendría por qué ser obligatoria, la cámara podría ser fija. O no, podríamos utilizarla para mirar lo que rodea al personaje.
    3.
    pagantipaco
    Bueno, solo tendría que cambiar un poco el concepto y en vez de ser nosotros Link que seamos el "guía" de Link, así le veríamos evolucionar porque somos nosotros el que realmente le maneja y gestiona. Que Link te mire y te pregunte que qué hace o donde va tiene que impresionar.

    Uff, ya estoy viéndome en el Ocarina of time asumiendo el rol de Navy...
    5.
    ya somos dos. La realidad virtual es una tecnologia viejuna como el 3d en el cine que venden como nueva por tener otra manera de ofrecerla y se entestan em vender que es el futuro como hicieron con el 3d del cine...mismo perro distinto collar
    6.
    Una perspectiva en tercera persona con unos lentes de VR debe inducir a la confusión. Y eso provocaría mareos como los que estan sufriendo los usuarios de las Playstation VR; aunque sigue siendo muy personal ya que a algunos les produce nauseas ciertos juegos y a otros no y viceversa.
    Aunque como dicen los compis Kyubi y n3wrotyk, todavía esto esta en pañales. Aunque Nintendo, parece mentira, es la que pienso que mas, poco a poco, se esta acercando a este tipo de experiencias de una forma creíble. Sino, miren lo de la vibración HD.
    Aparte de esto, creo haber leído una noticia en donde decían que el nuevo Zelda no tendría vibración haptica. ¿Se ha confirmado si es cierto o no?
    7.
    GLaDOS
    Uff, ya estoy viéndome en el Ocarina of time asumiendo el rol de Navy...

    Y "poseyendo" a Link en el momento de las luchas o cosas dependientes del tiempo. Como Navy podrías explorar un escenario libremente y dirigir a Link por el mundo y las mazmorras. Buf... a mi me parece una vuelta de tuerca interesante. Quien dice Navy dice Midna o Fay.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Wences A. Machado hace 1 año, 9 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.