Portada » Noticias » Nintendo Switch » Deiland: Pocket Planet lanza su campaña de Kickstarter

Deiland: Pocket Planet lanza su campaña de Kickstarter

Imagen de Deiland Pocket Planet

Deiland: Pocket Planet Edition es una nueva versión del juego lanzado en 2016, Deiland, que inicia su campaña de Kickstarter para llegar en exclusiva a Nintendo Switch.

Y no solo eso, además, ya ha logrado su meta de 10 mil euros, superando en el momento de escritura de esta noticia la notable cifra de 15 mil. Por tanto, se puede afirmar que, efectivamente, veremos esta edición exclusiva con contenido añadido para Nintendo Switch.

Chibig es el estudio valenciano responsable de esta aventura. Los conoceréis también porque, recientemente, lanzaron Summer in Mara para la híbrida de Nintendo.

Deiland es un juego de simulación en el que deberemos cuidar de una granja y sus cosechas. Nos puede recordar por ejemplo a juegos como Stardew Valley, Harvest Moon e, incluso, obras literarias como El Principito. Porque, en este caso, cuenta con la particularidad de que la aventura se desarrolla en un pequeño planeta. Así, cuidar de los campos no será una tarea sencilla. Deberemos cultivar, fabricar herramientas, cocinar recetas y construir estructuras. Diferentes personajes visitarán tu granja, entre ellos exploradores, magos, chefs e, incluso, piratas. Lo que significa que no todos serán amables y algunos nos pondrán las cosas difíciles.

En lo referente a sus nuevas mecánicas, en Deiland: Pocket Planet Edition se verán representadas las cuatro estaciones del año. El cultivo de nuestras verduras y hortalizas dependerá de la estación en la que nos encontremos, lo cual añade gran profundidad al juego. También, se ha mejorado el sistema de farming, haciéndolo más intuitivo.

Para las nuevas composiciones musicales, en Chibig han contado de nuevo con Adrián Berenger, compositor de Summer in Mara y Rafa Giménez, quién ya en su momento estuvo presente en la primera edición de Deiland, que ayudará a ambientar las nuevas estaciones.

Y no solo nuevas composiciones musicales. Además de ello, nuevos diseños diseños de personajes y mejoras visuales harán las delicias de esta versión para Nintendo Switch. Con ello, desde el estudio quieren seguir apoyando la híbrida de los de Kioto en la que, su último proyecto, Summer in Mara, ha vendido más de 90 mil unidades.

Además de todo lo mencionado, esta edición contará con todos los DLCs sacados hasta ahora en exclusiva en PC.

Por ahora, solo sabemos que el juego será lanzado en marzo de 2021, sin día específico por el momento. En cuanto a una versión física, el estudio está buscando apoyo para llevarla a cabo, sin poder confirmar nada por el momento. Podéis apoyar su campaña de Kickstarter aquí, además os dejamos con un tráiler de la nueva edición.

Escrito por
Apasionado de Nintendo, el deporte y la ciencia.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.