[Rumor] El crossover de Mario y los Rabbids para Nintendo Switch es como X-COM

Nuevos detalles del rumoreado juego.

Nintendo Switch podría recibir un crossover protagonizado por Super Mario y los Rabbids. Este rumor, que lleva un tiempo sonando de boca de leakers como Laura Dale, coge más fuerza con Liam Robertson, quien coincide en su existencia y ofrece nuevos detalles de la que tiene todas las papeletas de ser la apuesta más disparatada de Ubisoft para la nueva consola de la Gran N.

El inglés define a este peculiar videojuego como una especie de RPG estratégico al estilo X-COM, en el que los jugadores deben preocuparse, sobre todo, por el equipamiento de los personajes. Habrá armas de todo tipo capaces de causar una gran variedad de estados distintos a los enemigos y cuya correcta gestión será una de las principales mecánicas que den pie a las estrategias del juego.

Mushroom Kingdom Battle (nombre que suena como posible título final) muestra la invasión de los Rabbids, desde una dimensión alternativa, del mundo de Mario y sus amigos. Los conejitos de Ubisoft, y algunas variantes con aspectos malvados o incluso similares a los del fontanero, tratarán de desatar el caos en el Reino Champiñón. En este sentido, Nintendo habría estado revisando muy de cerca el uso de sus personajes; aunque se dice que la propuesta fue hecha por la propia Ubisoft.

rabbids-1

La llegada de este videojuego a Nintendo Switch es todavía una incógnita. Los primeros rumores apuntaban a que formaría parte del catálogo de lanzamiento de la plataforma; sin embargo, parece que ha habido un cambio de planes y los Rabbids no se colarán en Switch hasta septiembre del presente 2017. Sea como fuere, el próximo 13 de enero saldremos de dudas y veremos si Mario, Peach, Luigi y compañía se las tendrán que ver con los conejos más locos de los videojuegos.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Aunque me caen algo mal los Rabbids, el hecho de que se pueda jugar tipo X Com se hace ganar mi interes. Me encantan los juegos de estrategia y si son por turnos y con elementos de rol, mejor todavía. :babas:
    2.
    A mi me encanta X COM pero ya me puede sorprender a mí un juego así con esos personajes porque no lo veo, sinceramente no lo veo, esperaba un juego de rol tradicional como los Mario & Luigi, por turnos, y podría dar el pego.
    Yo no me imagino a Mario utilizando las coberturas para lanzar una bola de fuego o cosas similares. El XCOM me encanta y su version barata para Nintendo 3DS, Codename Steam me gustó mucho.
    Insisto, me esperaba un juego de rol tradicional no me imagino un juego de rol de baldosines tan complejo tacticamente con este tipo de personajes. Eso no quita que me tenga muy interesado.
    3.
    Creo que el estilo de juego ha acabado con mis deseos de tener este juego: estrategia y por turnos son dos cosas que juntas o separadas, simplemente, no van conmigo.
    6.
    Vamos, una especie de "Final Fantasy Tactics" que nunca llegamos a tener en 3DS, pero sin ser Final Fantasy, o "Pokémon Conquest", pero con Mario, Luigi y los locos de los Rabbids xDDD Que supuestamente serán los malos. No puedo decir que me disgusta porque en realidad me pica mucho la curiosidad.
    7.
    Ya que nintendo se ha propuesto untarse el páncreas de tumores cancerosos como este, tendrían que haber hecho el crossover con los minions, que se pasaron de moda hace un par de años en lugar de hace 10.