Portada » Artículos » Avenging Spirit GameBoy – ¡Lo que te perdiste!

Avenging Spirit GameBoy – ¡Lo que te perdiste!

Este es el mes, el mes en el que Nintendo Switch va a ser presentada oficialmente, pero también es el mes en el que nos  llega una nueva edición de ¡Lo que te perdiste! Ya sé que en tus pensamientos solo rondan la cantidad de nuevos juegos que esta nueva plataformas de videojuegos será capaz de traernos, pero en tu corazón de jugador seguro que tienes hueco para un buen juego del pasado. Hablemos de Avenging Spirit.

No hablamos de Los Cazafantasmas, otra vez.

Avening Spirit es un juego de acción y plataformas bidimensional para Game Boy, sí, para la clásica portátil de Nintendo. En esta aventura nos ponemos en la ¨piel¨ de un fantasma, siendo el alma de un chico que ha sido separado de su cuerpo por culpa de un experimento llevado a cabo por una banda criminal. Pero ser un ente espiritual no es la base del juego, sino lo que esto nos permite hacer: poseer cuerpos ajenos. Así, superaremos las numerosas fases poseyendo distintos personajes, de manera necesaria, ya que tanto nuestra forma fantasma, como el cuerpo ocupado, poseen una barra de salud la cual se irá agotando a medida que recibamos daño o pasemos un tiempo largo vagando desamparados sin encontrar el cuerpo ideal.

La variedad de situaciones que se pueden encontrar en cada una de los escenarios gracias a la variedad de personajes, los cuales están todos muy llamativamente diferenciados entre sí, es sorprendente. Desde un miembro de la mafia con su metralleta, pasando por un canguro boxeador, seguido de un robot equipado con misiles, hasta llegar a un vampiro chupasangre. Cada personaje tiene una jugabilidad diferente, encontrando varios de ellos en un mismo escenario, y entre todas las fases superan la treintena en cantidad. Solo imaginad lo bien que están diseñadas las fases para poder adaptarse a tantos cambios en manejo y posibilidades, y sin ser disfuncional en ningún momento.

Destaca también el diseño desenfado de personajes en contraste con el tono oscuro del juego, pues en el fondo no se trata más que de una historia de venganza. En Avenging Spirit hemos sido secuestrados, han arrebatado a nuestra pareja y nos han quitado la vida, pero no la muerte. Las tornas han cambiado y ahora seremos nosotros quien les arrebate lo que más quieren estos rufianes.

avenging-spirit

Qué más os voy a contar, Avenging Spirit es una divertida aventura en donde una idea tan utilizada en el mundo de los videojuegos como es la de fantasmas con la habilidad de poseer cuerpos ha visto sus orígenes en una consola con las capacidades técnicas de GameBoy, y además de manera sobresaliente. De hecho, ya hemos hablado de un juego con esta temática de posesiones en ¡Lo que te perdiste! que podrás volver a conocer pinchando sobre estas palabras. No cerramos este mes sin recordaros que Avenging Spirit está disponible en la Consola Virtual de 3DS. Y sin más dilatación, hasta el próxima edición.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse