El control parental de Nintendo Switch, disponible para su descarga

Desde la comodidad de nuestros móviles, Nintendo nos da pleno control sobre los contenidos, el tiempo y el uso que los pequeños de la casa hacen de Nintendo Switch.

Si un aspecto ha caracterizado siempre a Nintendo, es su gran preocupación porque los más pequeños puedan disfrutar de sus productos de forma sana y segura. Es conocida la aparición en muchos juegos de la compañía del personaje de turno que te aconseja descansar cuando llevas más de la cuenta jugando, o de las advertencias de salud y seguridad nada más encender la consola, sin contar un completo control parental que viene incluido en todos sus sistemas, para que padres o tutores puedan vigilar y acotar el uso que sus hijos hacen de sus consolas.

Con una nueva consola llamando a la puerta, Nintendo sigue en sus trece de ofrecer un juego responsable y seguro a los menores del hogar. Y, francamente, el nuevo sistema que ha elegido abre un gran abanico de modos y posibilidades para los adultos que quieran utilizarlo.

Desde la comodidad de tu móvil, ahora podemos controlar cualquier aspecto del uso que el menor pueda hacer de Nintendo Switch. Gracias a la aplicación, el adulto podrá confeccionar un calendario semanal donde elegir qué días puede el menor usar la consola y durante cuanto tiempo. Un temporizador mantendrá informado al menor del tiempo que dispone de juego, avisándole cuando queden pocos minutos. Al llegar el contador a cero, ya queda en manos del adulto elegir si la consola se apaga automáticamente o, si por el contrario, se mantiene encendida.

La aplicación también te facilita elegir el contenido al que juega el menor. Eligiendo un rango de edad, gracias al código PEGI que todos los juegos utilizan, la consola hará funcionar solo a aquellos juegos que cumplan con el rango de edad establecido.

Estas opciones y muchas más son las que ofrece el control parental de Nintendo Switch, Para conocer todas sus opciones, recomendamos visualizar el divertidísimo tráiler de presentación de la aplicación, protagonizado por un preocupado Bowser, en su intento de conseguir un uso responsable de Nintendo Switch por parte de su hijo Bowsy.

Desde hoy mismo, todos los usuarios de Android e iOS pueden descargar la aplicación de control parental para Nintendo Switch.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios