Portada » Noticias » Nintendo Switch » Confirmado el lanzamiento occidental de Dragon Quest XI

Confirmado el lanzamiento occidental de Dragon Quest XI

La llegada de Dragon Quest XI a tierras occidentales seguía en el aire. Finalmente, Square Enix confirma que la última entrega del longevo título RPG desembarcará en Europa y Norteamérica con un lanzamiento centrado en consolas de sobremesa y PC.

Por ello, Japón se queda la exclusividad de la versión de 3DS, la cual, entre sus virtudes, aportaba una doble vista del título combinando gráficos tridimensionales con los típicos retro de la saga. ¿Interesado en ella? La única forma será importar desde tierras niponas.

Un largo camino para su lanzamiento

Dragon Quest XI se lanzó el pasado mes de julio únicamente en Japón para PS4 y Nintendo 3DS, con el anuncio de una versión para la consola híbrida. Sin embargo, el desarrollo se está alargando más de lo debido “por cuestiones tecnológicas” afirman desde Square Enix. El estudio invita a ser pacientes, adelantando que difícilmente veremos el título este año.

Además, el juego llegará únicamente en sus versiones de sobremesa a occidente. Esta decisión atiende a cuestiones de negocio, creyendo Square Enix que “un lanzamiento en 3DS está justificado en Japón. En occidente, tiene más sentido centrarse en PS4 y PC“.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse