Portada » Noticias » Nintendo Switch » La banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 quiere superar a la del primero

La banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 quiere superar a la del primero

¿Recordáis el tema que sonaba durante los créditos del primer Xenoblade Chronicles? Beyond the Sky fue la única canción que Yasunori Mitsuda preparó para el mítico RPG de Monolith Soft. que nos sorprendió en Wii. No debió hacerlo muy mal, ya que ahora es el compositor principal de Xenoblade Chronicles 2 (para Nintendo Switch), del que acaba de confesar que es la obra más grande en la que jamás ha trabajado.

El japonés, que se encarga de administrar presupuestos, gestionar las partituras y componer las canciones; ha usado su cuenta de Facebook para informar del estado de la BSO de esta secuela. Al parecer, tras unas sesiones con más de 150 músicos, el trabajo de grabación está casi terminado; por lo que ahora queda lo relacionado con las mezclas y la masterización para pulirlo todo. Estos últimos pasos han comenzado con todas las canciones empleadas en las cinemáticas, y queda todavía mucho trabajo por delante; pero el compositor promete una calidad excelente, así como estar dándolo todo para no solo igualar, sino superar a la BSO del primer Xenoblade.

A pesar de su ingente volumen, la música de Xenoblade Chronicles 2 no es lo único en lo que ha estado envuelto Mitsuda últimamente. Xenoblade Chronicles X apuntaría a lanzar un nuevo disco con reinterpretaciones de su banda sonora, tal y como dejan ver tanto el compositor como un pianista implicado en las sesiones de grabación de dicho álbum.

Sobredosis musical de Xenoblade, con todas las miradas puestas sobre esta secuela que llega a Nintendo Switch. Definido por Yasunori Mitsuda como uno de los proyectos de mayor escala del mundo de los videojuegos, al menos en lo musical, Xenoblade Chronicles 2 está fechado para finales de 2017. ¿Cumplirá con esta fecha? Ojalá.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x