La banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 quiere superar a la del primero

Mitsuda, compositor principal, adelanta que la grabación está casi terminada.

¿Recordáis el tema que sonaba durante los créditos del primer Xenoblade Chronicles? Beyond the Sky fue la única canción que Yasunori Mitsuda preparó para el mítico RPG de Monolith Soft. que nos sorprendió en Wii. No debió hacerlo muy mal, ya que ahora es el compositor principal de Xenoblade Chronicles 2 (para Nintendo Switch), del que acaba de confesar que es la obra más grande en la que jamás ha trabajado.

El japonés, que se encarga de administrar presupuestos, gestionar las partituras y componer las canciones; ha usado su cuenta de Facebook para informar del estado de la BSO de esta secuela. Al parecer, tras unas sesiones con más de 150 músicos, el trabajo de grabación está casi terminado; por lo que ahora queda lo relacionado con las mezclas y la masterización para pulirlo todo. Estos últimos pasos han comenzado con todas las canciones empleadas en las cinemáticas, y queda todavía mucho trabajo por delante; pero el compositor promete una calidad excelente, así como estar dándolo todo para no solo igualar, sino superar a la BSO del primer Xenoblade.

A pesar de su ingente volumen, la música de Xenoblade Chronicles 2 no es lo único en lo que ha estado envuelto Mitsuda últimamente. Xenoblade Chronicles X apuntaría a lanzar un nuevo disco con reinterpretaciones de su banda sonora, tal y como dejan ver tanto el compositor como un pianista implicado en las sesiones de grabación de dicho álbum.

Sobredosis musical de Xenoblade, con todas las miradas puestas sobre esta secuela que llega a Nintendo Switch. Definido por Yasunori Mitsuda como uno de los proyectos de mayor escala del mundo de los videojuegos, al menos en lo musical, Xenoblade Chronicles 2 está fechado para finales de 2017. ¿Cumplirá con esta fecha? Ojalá.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 4.
    Para empezar, la banda sonora cuenta con un presupuesto 10000 veces superior. Esto influye en la calidad final de la grabación (que no dudo que, al menos en ese aspecto, sí la superará). La OST de Xenoblade es muy buena, pero se nota que tenían que ir cuidando el presupuesto por allá y por acá (mediante el uso de instrumentos virtuales y esas cosas).
    Después, creo que está bien que se planteen estos objetivos. La banda sonora del original es muy buena porque es fresca y convincente al mismo tiempo. Es necesario conservar esos dos elementos (es decir, ser originales y consecuentes al mismo tiempo).
    Por ejemplo, si comparamos la banda sonora de Skyward Sword y la banda sonora de Breath of the Wild.
    La del primero da la impresión de haberse escuchado en mil sitios. Es un más de lo mismo que acaba cansando, a pesar de empezar con buenas maneras y de tener un tema central muy curioso.
    La del segundo, Breath of the wild, en cambio, es muy fresca y original -siendo la del último tráiler (que se hizo después del juego y no está incluida, por desgracia) una auténtica maravilla (espero que la incluyan en el dlc -. La mayoría de críticas que ha recibido esta banda sonora se basan no tanto en la calidad como en la presencia de la música. Algo parecido le sucedió a Pandora's Tower. Y, sin embargo, yo soy de la opinión contraria. Precisamente reservar la música para los momentos relevantes es una decisión fantástica para un juego así (aunque, por ejemplo, sería una decisión arriesgada para un juego como Xenoblade).
    Igual pasa en las películas. Uno se cansa de escuchar una y otra vez a los innumerables clones de Hans Zimmer que no hacen más que machacarte con los clichés de la percusión y los metales épicos (y coros, no olvidemos los coros). Hace falta más originalidad.
    5.
    A mí me flipa la banda sonora del Skyward Sword, pero mi opinión no cuenta porque soy una furcia desdentada de los soundtracks de todos los Zeldas...
    PD: Bamboo Island es de las mejores canciones de toda la saga y la dejan para una isla a la que ni siquiera tienes que ir para acabarte el juego.
    7.
    Esto es crear hype a mala leche xD
    Se nota la importancia que a cobrado xenoblade solo con ver lo que están haciendo para su música.