Seguir
Portada » Noticias » Nintendo Switch » Análisis de Legrand Legracy

Análisis de Legrand Legracy

Los Nintenderos que sean amantes de los RPGs pero especialmente de los de origen japonés pueden estar contentos con Nintendo Switch. Legrand Legacy llega para engrosar la lista y demostrar así que las desarrolladores ven en la consola de Nintendo un buen lugar para traer videojuegos como estos.

El comienzo de una gran historia.

El título nos pone en la piel de Finn, un esclavo que es liberado por un mago llamado Guido. Éste le pide que sea su guardaespaldas con la finalidad de atravesar las duras tierras del desierto para poder llegar a su ciudad natal y así tener la posibilidad de curar a su hija llamada Eris. Entretanto, No obstante, nuestro protagonista se encuentra con una joven chica llamada Aria, la cual se presupone que tiene la habilidad de poder detener la guerra civil que transcurre en el videojuego.

Así pues, la historia de este videojuego quiere hacer un homenaje a los RPGs más clásicos como Suikoden. Sin embargo, esto es un aspecto más negativo que positivo, puesto que veremos desde el principio del título una gran variedad de clichés. Aun así, el desarrollo de los personajes es bueno y hace que dejemos los aspectos negativos en segundo plano.

Fórmula clásica reacondicionada.

Como buen RPG japonés, este videojuego cuenta con un sistema de combate por turnos al más puro de clásicos del género como Breath of Fire o Golden Sun. Pese a ello, probablemente del título del que más beba este juego es del famoso The Legend of Dragoon para PS1, al establecer los Quick Time Events dentro del sistema de combate por turnos, haciendo que el jugador no sea un mero espectador dentro del combate.

Así pues, el jugador puede y debe elegir la acción de cada personaje dentro del combate, ya sea escogiendo un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia a través de magia. No obstante, a la hora de realizar una acción, hay que pulsar el botón que aparezca en batalla en el momento exacto.

Este hecho hace que hagamos un mayor o menor daño, premiando al jugador con daño crítico si el jugador consigue dar al botón en el momento exacto.  En definitiva, este aliciente hace que los combates sean divertidos y no pequen de repetitivos, como suele ocurrir tras jugar muchas horas a un RPG japonés.

Estrategia por bandera

Sin duda alguna, uno de los aspectos más interesantes de Legrand Legacy es la estrategia.  El jugador puede elegir qué formación quiere para su grupo, lo que hace variar los atributos de los personajes dependiendo de si los colocamos en primera o segunda línea dentro del frente de batalla. Al mismo tiempo, si nuestro enemigo es fuerte en el cuerpo a cuerpo, podemos defender a uno de nuestros personajes poniendo justo detrás a otro. Pese a que la estrategia pueda parecer un elemento poco importante dentro del transcurso del título, lo cierto es que será esencial cuando luchemos contra los jefes.

El aumento de niveles y de estadísticas no es para nada simple, puesto que el jugador tiene a su disposición varias formas de mejorar a sus personajes. La primera de ellas, es la subida de nivel habitual. Si el jugador gana combates con sus héroes, éstos obtienen puntos de experiencia y finalmente suben de nivel.  De esta manera, el jugador va desbloqueando novedosas magias adjudicando una cantidad de puntos a ciertos atributos. Por lo tanto, la estrategia tomará un papel esencial dentro del título, ya que los jugadores pueden tener una gran variedad de estilos de juego.

La segunda de las formas para mejorar a nuestros personajes es obteniendo materiales como recompensa.  Los objetos se consiguen de manera aleatoria. No obstante, si terminamos con cierto tipo de enemigo, habrá más posibilidades de conseguir un objeto específico.

Los herreros en las ciudades tendrán mucho que ver en esta segunda forma de mejorar a nuestros personajes, puesto que ellos serán los que formen mejores equipamientos para nuestros héroes. Lo cierto es que esta forma de aprovechar a nuestros héroes puede hacerse a veces larga y tediosa pero sin ninguna duda es la mejor para mejorar a nuestros personajes.

La ausencia de castellano en pleno siglo XXI.

Legrand Legacy presenta como cualquier otro RPG japonés una gran cantidad de conversaciones, las cuales harán que sepamos un poco más al respecto de la historia y del trasfondo de los personajes. Al mismo tiempo, pequeños trozos de vídeo ilustran el contenido narrativo.

El videojuego desarollado por Semisoft llega a Nintendo Switch sin textos en español, pudiendo escoger entre el japonés, el coreano, el chino y el inglés. La historia no es compleja y el jugador no va a necesitar un alto grado de conocimiento de la lengua de Shakespeare. Pese a ello, es increíble que en pleno siglo XXI existan todavía juegos que no lleguen traducidos a un idioma tan internacional como es el castellano.

Este título cumple gráficamente de manera notable. Hace gala de unos mapeados vistosos, caracterizados por su color y por ser dibujados a mano. Sin embargo, el diseño de personajes, pese a no ser malo, no está al nivel del resto del apartado visual.

En cuanto a la banda sonora, Legrand Legacy cuenta con un buen plantel de canciones. No obstante, personalmente he echado en falta algún que otro tema más memorable.

Duración más que aceptable.

Como en la gran mayoría de los juegos del género, los RPGs japoneses cuentan con duraciones más que aceptables y Legrand Legacy no se iba a quedar atrás, pudiendo llegar incluso hasta las cincuenta horas.

En definitiva, pese a que no es un gran JRPG, lo cierto es que Legrand Legacy es un juego decente que cumple con las expectativas. No obstante, los jugadores no deben pensar que están ante una joya del género.

 

Resumen
En definitiva, pese a que no es un gran JRPG, lo cierto es que Legrand Legacy es un juego decente que cumple con las expectativas. No obstante, los jugadores no deben pensar que están ante una joya del género.
7
Bueno
Escrito por
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde 1997. Amante por antonomasia de los JRPGS.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cac12 hace 3 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.