Portada » Noticias » Nintendo Switch » Ya hay 61,44 millones de Switch y Nintendo podría aumentar su producción

Ya hay 61,44 millones de Switch y Nintendo podría aumentar su producción

Pese a que no está siendo el mejor año de la consola en cuanto a lanzamientos, las ventas de Nintendo Switch no parecen haberse resentido en absoluto. En los recientes resultados financieros presentados por la compañía nipona en el periodo que abarca hasta el 30 de junio, las ventas de hardware habían ascendido ya hasta los 61,44 millones de unidades, lo que la coloca a menos de medio millón de unidades de NES (a fecha de hoy probablemente ya la haya superado o esté a punto) y a 14 millones aproximadamente de Nintendo 3DS, a la cual sí ha superado ya en software vendido con 406,67 millones de juegos contra los 384,07 de la portátil de doble pantalla.

Game Boy Advance, Wii y especialmente Nintendo DS quedan aún lejos en cuanto al total de unidades vendidas, pero alcanzarlas, al menos a GBA y Wii, es algo por lo que Nintendo puede apostar. Al menos así lo parece si tomamos como ciertas las afirmaciones vertidas en Bloombreg por Takashi Mochizuki, reputado reportero nipón, quien afirma que la compañía kiotense incrementaría la producción de Nintendo Switch de 22 a 25 millones de cara a la segunda mitad de este año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. Esta situación casi asimismo con las declaraciones de Nintendo asegurando que la producción, que se vio mermada por causas relacionadas por el COVID-19, prácticamente ha vuelto a la normalidad.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 1 mes, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.