The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegará a Nintendo Switch el 16 de julio pero no lo hará solo. El título lanzado originalmente en Wii y remasterizado en alta definición para la ocasión, donde, además del control por movimiento de los Joy-Con podremos usar controles tradicionales, tendrá asimismo un par de estos mandos inspirados en el juego (espada y escudo) y algo que hemos sabido hoy mismo: un amiibo de Zelda y su pelícaro, las aves que sirven de transporte a Link y compañía en esta aventura. Es uno de los pocos amiibo con más de un personaje, aunque haberlos, haylos, como de Pikmin.
¿Y qué función tendrá este amiibo además de, por supuesto, estética? Pues hará las veces de teletransporte, sirviendo para ir desde cualquier lugar del mundo inferior, incluidas las mazmorras, al cielo, creándose así además un punto de retorno al que volver si escaneamos de nuevo la figura. Eso sí, todo esto previa chapa de Fay, no vayamos a perder las buenas costumbres.
En The Legend of Zelda: Skyward Sword HD hay puntos específicos que cumplen esta misma función, pero con el amiibo podremos viajar desde cualquier sitio. ¿Algo que debería estar en el juego sin necesidad de adquirir un DLC en forma de muñeco? Puede ser.