El remake de los dos primeros juegos de la saga Advance Wars, unos títulos para Game Boy Advance muy queridos por los fans, vuelven a retrasarse. Ya lo hicieron poco antes de su lanzamiento, en primera instancia fechado para diciembre del pasado año. En la Nintendo Direct de hace un mes nos colocaron la que, hasta hoy, era su fecha de lanzamiento definitiva, el 8 de abril.
Pues bien, como ya he adelantado en el párrafo anterior, este esperadísimo remake no saldrá el 8 de abril. Debido al conflicto militar entre Rusia y Ucrania, el cual está teniendo implicaciones muy importantes en el panorama no sólo europeo, sino también internacional, Nintendo ha decidido retrasar el título de manera indefinida. En esta ocasión no hay nueva fecha, y tristemente intuimos que no la sabremos a corto ni a medio plazo.
Un movimiento doloroso para los fans, servidor entre ellos, pero totalmente comprensible dadas las circunstancias. Desde Revogamers deseamos que el conflicto geopolítico y militar finalice pronto para que, no sólo el título vuelva a tener fecha, sino para que las vidas de todos nosotros vuelvan a la normalidad, ya que esto tristemente nos está afectando en muchos sentidos, no solo el videojueguil.
Os dejamos con el tweet de la propia Nintendo donde anuncia el retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.
Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro.
— Nintendo España (@NintendoES) March 9, 2022