Portada » Noticias » Nintendo Switch » La versión 9.0.0 del sistema operativo de Switch ya está aquí

La versión 9.0.0 del sistema operativo de Switch ya está aquí

Nintendo Switch

Si tenéis activadas las actualizaciones automáticas de vuestra consola Nintendo Switch es muy probable que os hayáis levantado con el aviso de que el sistema operativo iba a alcanzar la versión 9.0.0, y si no, es algo que deberéis hacer manualmente desde el menú de configuración.

En cualquier caso, actualizar es algo que deberemos hacer si queremos seguir accediendo a las funciones online, como el juego en línea o incluso la eShop.

Si así lo hacemos, veremos ciertos cambios, algunos más evidentes que otros, pero todos útiles, aunque no vamos a negar que a a estas alturas del partido esperábamos incluso más funcionalidades (carpetas, cof, cof).

En primer lugar, esta actualización es necesaria si queremos usar el mando inalámbrico de SNES que podemos comprar desde la web de Nintendo. Ideal para la recién estrenada consola virtual de la 16 bits a la que podemos acceder los suscriptores del servicio de pago.

También ahora hay una opción de búsqueda en el canal de noticias, podemos usar un código QR para registrarnos en nuestra Cuenta Nintendo, calibrar la sensibilidad de la pantalla táctil e incluso programar alarmas (es posible que haya que actualizar los mandos si no lo habéis hecho ya).

Pero lo mejor es el hecho de poder mandar invitaciones a amigos mientras estemos conectados a la red. A nosotros nos aparecerán en el menú de usuario en el apartado de invitaciones para jugar, permitiéndonos así unirnos directamente al juego al que hayamos sido invitados en ese momento.

Además hay una pequeña mejora que solo afectará a la nueva Nintendo Switch Lite, y es que esta máquina permitirá activar o desactivar el recibir energía al pulsar otros botones que no sean Home o el de captura, activándose así únicamente o con un mando emparejado a la consola previamente.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 1 semana, 4 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.