2064: Read Only Memories, aventura y puzles en New San Francisco

Cyperpunk old school.

Puede que algunos seáis muy jóvenes o muy nintenderos para recordar Snatcher, una aventura tan cinematográfica como entretenida de esas que solo el maestro Kojima sabe hacer, pero, en su día, fue lo más parecido a un videojuego de Blade Runner que nos pudimos echar a la cara.

Snatcher contaba con una narrativa y una temática adultas, algo inusual para la época y una jugabilidad diferente a la de las aventuras gráficas convencionales pero efectiva igualmente, algo que enamoró a Matt Conn, fundador de Gaymerx, compañía la cual lleva preparando durante 4 años este 2064: Read Only Memories.

2064: Read Only Memories (o ROM) es una aventura gráfica donde los puzles, las conversaciones y la historia se dan la mano en este mundo cyberpunk en el que se ha convertido la ciudad de Nueva San Francisco en el año 2064.

Los tiempos han cambiado y los teléfonos inteligentes se han visto sustituidos por las ROMs; si tienes una, estarás a la moda, algo que no te importaba hasta que recibes una de estas con una misteriosa nota de tu mejor amigo.

Debates con tu IA, misterios de la gran multinacional Parallax (la mayor productora de ROMs del mundo) y todo tipo de personajes que pueblan Nueva San Francisco será lo que nos encontremos en esta aventura que quiere llegar a Nintendo Switch entre febrero y marzo del año que viene de la mano de Limited Run y que vendrá en su versión Integral que traerá un buen puñado de extras como tráilers, arte, reproductor de música y otros bonus a un precio de 20,64 €.

Y ojo porque no se descarta la posibilidad de una edición física del juego.

Habrá que permanecer atentos.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios