Portada » Noticias » Nintendo Labo » Taller Toy-Con: ¡Comprendamos cómo funciona Nintendo Labo!

Taller Toy-Con: ¡Comprendamos cómo funciona Nintendo Labo!

Hoy, día 15 de marzo, Nintendo lo ha vuelto hacer. Nos ha dejado a todos patidifusos con la nueva información del modo Taller Toy-Con de Nintendo Labo y de la mejor manera posible: con un vídeo.

Habíamos conocido ya los diferentes kits, el robot, la caña de pescar, la moto… pero hay mucho más que eso. Dentro del software de cada kit de Nintendo Labo encontramos este curioso y divertido modo de juego. Y serás tu mismo quien cree los Toy-Con. Deberás combinar los comando de entradas y salidas para poder obtener diferentes formas de jugar. Antes de seguir explicando nada os dejo el vídeo para que vayáis entendiendo como va la cuestión. Lo podéis encontrar en el canal de Nintendo Labo .

Bien, ahora desmiguemos toooooda la información que nos cuentan. Este es el primer vídeo de una serie de ellos en los que nos irán explicando cada parte para poder sacarle el máximo partido al juego. En este es una pequeña introducción de las cosas que podemos hacer.

Vemos que hay varias entradas y varias salidas las cuales dan diferentes funciones, y habrá “para cada acción, una reacción”. Pueden ser resultados sonoros, luminosos… para así poder hacer mil y una cosas, como convertir nuestra escoba en una guitarra, tal y como se muestra en el vídeo. Estas entradas y salidas son los “nodos”, pero para hacer más completo el rendimiento (y por supuesto hacerlo mucho mas divertido) también habrá “nodos intermedios”. Estos permiten añadir ciertas condiciones a nuestras creaciones como puede ser un temporizador o que al agitar nuestros Joy-con, se cuente hasta un número concreto de veces para desencadenar una luz parpadeante o un sonido. ¿Interesante verdad?

Pues todavía hay una cosa más. No solo puedes hacer todo esto, sino que podrás combinar los “nodos” para así poder usar varios elementos a la ver de Nintendo Labo, como puede ser usar la caña de pescar para manejar el coche teledirigido o que al acelerar nuestra moto, esta se convierta en un instrumento. Y además podrás escoger que botones usar para cada cual, hacia donde mover el Joy-Con, entre muchas otras funciones. Al final de la introducción nos muestran algunos ejemplo de lo que podemos llegar hacer y es una autentica pasada.

Bien, mucha información y muchas sorpresas que nos esperan. El próximo vídeo sobre el Taller Toy-Con será sobre tanques teledirigidos. Veremos a ver qué es lo que nos tienen guardado.

Cuando Nintendo sacó este juego se dio una gran polémica, pero ¿qué pensáis ahora? ¿Ha cambiado en algo vuestra opinión? ¡Contádnoslo!

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Una vez mas, una sistema de programación similar al de Lego NTX aprovechando el montón de sensores de la Switch.
    Esto es lo primero que se me paso por la cabeza cuando lo presentaron. Si hacen bastantes tutoriales de este tipo o alimentan una comunidad para que la gente comparta sus creaciones, puede ser algo muy grande :)

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.