La revolución en los gimnasios llega a Pokémon GO

La megaactualización llegará pronto y de forma progresiva.

Si eres de los que lo dio todo en Pokémon GO y lo abandonó por lo simple de sus gimnasios, estás de enhorabuena.

Como habrás podido comprobar si has jugado en el día de hoy, los gimnasios han sido desactivados. Esto es así porque desde Niantic preparan una serie de cambios que a buen seguro serán de vuestro agrado y que llegarán muy pronto a Pokémon GO.

Tal y como podemos leer en el blog oficial del juego, ahora nos encontraremos con:

Nuevas características y actualizaciones del Gimnasio: Próximamente, los Gimnasios estarán experimentando una renovación importante. Pronto serás capaz de girar el Fotodisco en los Gimnasios para adquirir objetos al igual que lo haces en las Poképaradas, pero eso es sólo el comienzo. Más actualizaciones de los Combates de Gimnasio también están a la vuelta de la esquina. Los Gimnasios ya no se basan en el prestigio y la formación. En cambio, los Gimnasios tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los Pokémon del equipo en control. Cada Pokémon asignado a estas posiciones debe ser diferente al otro. Por ejemplo, sólo un Blissey se puede asignar a un Gimnasio a la vez. Además, los equipos opuestos lucharán con los Pokémon en el orden en que fueron asignados al Gimnasio.

En el centro de la actualización se encuentra un nuevo sistema de motivación que cambiará significativamente tu forma de interactuar con los Gimnasios. Cuando un Pokémon se asigna a un Gimnasio, se mostrará un medidor de motivación. Los Pokémon asignados a defender un Gimnasio pierden la motivación cuando son derrotados en las batallas y al pasar del tiempo. A como un Pokémon va perdiendo la motivación, su PC disminuirá temporalmente, haciéndolos más fácil de ser derrotarlos por los equipos opuestos. Para ayudar a mantener a los Pokémon motivados y en plena forma para su próxima batalla, los Entrenadores pueden dar algunas Bayas a los Pokémon de su equipo, que restaurarán su motivación. Si un Pokémon pierde toda la motivación, saldrá del Gimnasio y volverá a su Entrenador la próxima vez que pierda una batalla, ¡así que querrás mantener a los Pokémon de tu equipo motivados dándoles Bayas con frecuencia!

Medallas de Gimnasio: Ahora podrás ganar Medallas de Gimnasio al interactuar con los varios Gimnasios de todo el mundo. Las Medallas del Gimnasio sirven como recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio.

Podrás subir de nivel tus Medallas por luchar, dar Bayas al Pokémon en el Gimnasio, y hacer girar el Fotodisco del Gimnasio. También, ganarás la oportunidad para recibir objetos de bonificación y recompensas incrementadas en los Gimnasios al aumentar el nivel de una Medalla de Gimnasio.

Nueva Función de Incursión: En todo el mundo, pronto podrás participar en la nueva función de Incursión en los Gimnasios. Una Incursión es una experiencia cooperativa de juego que te anima a trabajar virtualmente con otros Entrenadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el Jefe de la Incursión. Antes de comenzar una Incursión, todos los Pokémon asignados al Gimnasio regresarán a sus Entrenadores, y un Huevo grande aparecerá encima del Gimnasio. Cuando la cuenta regresiva por encima del Huevo llegue a cero, el Jefe de la Incursión será revelado.

Antes de que puedas luchar contra el Jefe de la Incursión, necesitarás un Pase de Incursión. Puedes obtener un Pase de Incursión gratis cada día visitando un Gimnasio, pero sólo puedes poseer uno a la vez. También puedes obtener un Pase de Incursión Premium en la tienda del juego. Al usar tu pase para unirse a la Incursión, tú y hasta 20 otros Entrenadores trabajarán juntos para derrotar al Jefe de la Incursión. ¡Si derrotas con éxito al Jefe de la Incursión dentro del límite de tiempo de cinco minutos, tendrás la oportunidad de capturar un Pokémon más fuerte de lo normal!

Nuevos Objetos: Después de derrotar a un Jefe de una Incursión, recibirás una colección de recompensas, incluyendo algunos objetos nuevos obtenidos solo al derrotar a un Jefe de una Incursión: Caramelos Raros, Bayas Frambu doradas y dos tipos de Máquinas Técnicas: rápido y cargado. Un Caramelo raro es un caramelo misterioso que, cuando se utiliza en un Pokémon, se convierte en el Caramelo de ese Pokémon. Las Bayas Frambu doradas aumentarán en gran medida tus posibilidades de atrapar a un Pokémon que encuentres en la naturaleza y también puede ser dado a un Pokémon asignado a un Gimnasio para recuperar completamente su medidor de motivación. Las Máquinas Técnicas son elementos que puedes usar para enseñar permanentemente a un Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado.

Pronto podremos empezar a disfrutar de todas estas novedades en Pokémon GO, así que permaneced atentos.

Categorías: Móviles
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Nada mal el contenido de la actualización. La verdad es que con esos incentivos me va a dar bastante por intentarlo en los gimnasios. x'D
    Buena forma de celebrar y el primer aniversario.
    2.
    Siguen con la estupidez (por no llamarlo de forma más bruta) en los gimnasios. Deberían tirarlos todos abajo para siempre, o sustituirlos por unos donde mandasen ellos, no gente. Derrotables una única vez al día. Así los chetos no seguirían mandando en los mismos siempre. Pero lo permiten porque así los que quieran ser algo competitivos les compran los huevos e inciensos a ellos, mientras los tramposos siguen ganando monedas solo porque sí.
    Una actualización buena sería dividir los entrenadores en dos tipos: coleccionista/capturador y combativo. Al que solo quiere combatir que le salgan las pociones y demás mierdas en las paradas. A los coleccionistas que les den más bolas y bayas, les suban gratis el número máximo de pokemon que se pueden tener... Pero ahora el juego está única y exclusivamente enfocado a los gimnasios. Y eso es un fraude, según su propia descripción.
    3.
    Lo peor es el raterismo absoluto de la gente, que se dedica a echar a los de su propio equipo para entrar ellos en el gimnasio logueando una cuenta secundaria con otro equipo.
    Yo estoy en esta situación.