Nintendo va muy en serio con los smartphones, eso es un hecho, hasta la fecha sólo han salido dos aplicaciones, pero ya hemos podido ver Super Mario Run que saldrá pronto y tienen preparados más títulos de sus sagas más conocidas. Desde hace un tiempo, sabíamos que Nintendo estaba interesada en aumentar el número de plataformas compatibles con los amiibo y que estos se usasen más, ya que hasta la fecha su uso se limita a regalos en los juegos y poco más. Esos nuevos dispositivos podrían ser los smartphones.
Hace poco se presentó una nueva actualización para Animal Crossing New Leaf que añadía al título el uso de Amiibos, para lo cual New Nintendo 3DS ya trae incorporado el lector, y para las Nintendo 3DS antiguas hay que hacerse con el lector externo y conectarlo via infrarrojos.
Ahora Nintendo ha patentado un nuevo lector NFC que se conectará via Bluethooth, a priori, no deja de ser idéntico al ya disponible para las clásicas Nintendo 3DS, lógicamente el número de modelo es otro y se conecta de otra manera, por lo demás parece igual. Todo apunta que este nuevo modelo podría utilizarse con teléfonos móviles y así poder usar los amiibo y las tarjetas en los futuros títulos para teléfonos inteligentes.
No deja de ser un rumor, bastante obvio, a la espera de confirmación oficial.