Portada » Noticias » Móviles » La ilegalidad de las cajas de botín en Bélgica tumba Fire Emblem: Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp en el país

La ilegalidad de las cajas de botín en Bélgica tumba Fire Emblem: Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp en el país

Aprobada a mediados del pasado año, la ley belga que prohíbe el uso de cajas de botín o loot boxes en los videojuegos, ha afectado también a Nintendo, al menos en varios de sus juegos para smartphones como son Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem: Heroes.

Para el gobierno de Bélgica, estas están consideradas como juegos de azar al tener intrínseco un componente aleatorio y la posibilidad de adquirir estos artículos con dinero real, lo que puede derivar en una adicción por parte del consumidor, algo frente a lo que tomar medidas para proteger especialmente a los menores, aunque también a los adultos, de la influencia de la publicidad de juegos de azar, como aseguró Koen Geens, primer ministro del país, en un comunicado.

Al contar por tanto los citados títulos con contenido de este tipo pero bajo una calificación PEGI por debajo de lo deseable al incurrir en estas prácticas, Nintendo retirará de ese mercado sus juegos alegando excusándose en la ambigüedad generada en lo referente a sus métodos de monetización.

El 27 de agosto dejarán de estar disponibles.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse