Japón todavía se está recuperando de los estragos causados por el tifón Jebi, como la desaparición de la N del logo de Nintendo en su sede, una mera anécdota en comparación con la decena de muertos o los numerosos heridos graves, cuando una nueva catástrofe natural, esta vez en forma de terremoto, ha vuelto a azotar el país.
Ha sido en la prefectura de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, y el terremoto ha tenido una magnitud de 6,7 en la escala de Richter, lo que equivale a daños severos en áreas muy pobladas.
Por el momento ya se han contabilizado al menos 2 personas fallecidas, que podrían ser más por el alto número de desaparecidos.
Nintendo por su parte y teniendo en cuenta la situación del país, ha tomado la decisión de retrasar la emisión de su Direct, el cual se esperaba para la noche del jueves al viernes a las 00:00 del viernes, y anunciará nuevo día y hora próximamente.
Due to the powerful earthquake in Hokkaido, Japan, we have decided to delay this week’s planned Nintendo Direct. We will provide a new time and date in the near future. Thank you for your understanding. pic.twitter.com/z2p30QbC4I
— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) 6 de septiembre de 2018