Premios Titanium del Fun & Serious, los juegos de Nintendo optan a varios de ellos

El festival Fun & Serious de Bilbao es el mayor festival de videojuegos de Europa y, como ya ocurriera el año […]

El festival Fun & Serious de Bilbao es el mayor festival de videojuegos de Europa y, como ya ocurriera el año pasado, dará por finalizada su edición anual con el gran acto de clausura que supone la entrega de premios a los mejores videojuegos del año, los premios Titanum.

Este festival, impulsado por el gobierno vasco y con patrocinadores como el BBVA, Sony y Ubisoft, logró el año pasado atraer a más de 30.000 visitantes los cuales pudieron disfrutar tanto de la funzone, donde pudieron jugar a las últimas novedades, como de las numerosas charlas y foros de debate que tuvieron lugar.

Este año habrá, si cabe, más de todo, y se espera superar la cifra del pasado año, a lo que ayudarán la presencia de Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, Jeffrey Kaplan, Overwatch y World of Warcraft, y John Romero, padre de Daikatana, entre muchos otros (..).

Sin ser, por el momento, unos premios con solera o recorrido, sí merecen nuestra atención por la entidad del festival, que, por cierto, se celebrará en la ciudad vasca del 8 al 11 de diciembre.

Nintendo, como viene siendo habitual este año, opta a varios galardones, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild el segundo título con más nominaciones, solo por detrás de Horizon Zero Down, pero donde también aparecen otros títulos exclusivos como Metroid: Samus Returns, Super Mario Odyssey o Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

El resto, muchos multiplataformas, alguno de los cuales también podemos o podremos, como Wolfenstein II, disfrutar en nuestra Nintendo Switch.

Os dejamos con la lista completa:

Juego del año

Mejor Indie

Mejor videojuego nacional

Mejor Diseño artístico

Mejor Diseño narrativo

Mejor Diseño de juego

Mejor juego de aventura / rol

Mejor interpretación

Mejor BSO

Mejor juego de acción

Mejorjuego familiar/ social

Mejor juego deportivo / de conducción

Por cierto, no deja de ser curioso cómo sí hay categorías como mejor juego deportivo o mejor juego de acción pero no hay a mejor plataformas ni a mejor juego de puzles, terror… ¿No os parece?

Categorías: General
Relacionados