Juegos de Wii en HD para la Nvidia Shield en China

¿Llegarían en igualdad de condiciones a una posible CV de Wii en Switch?

De forma totalmente inesperada, así ha llegado el anuncio de que la Nvidia Shield correrá juegos de la Wii de Nintendo cuando se ponga a la venta en China próximamente.

El mercado chino siempre ha corrido de forma totalmente diferente al resto debido, sobre todo, al alto proteccionismo nacional que siempre han marcado sus dirigentes, pero poco a poco va abriéndose y equiparándose al resto, aunque de forma sumamente lenta y siempre con sus particularidades, como es el caso que nos ocupa.

Y es que el popular Android PC que es la Nvidia Shield va a llegar muy pronto a esta parte de Asia y además, como se ha visto durante su presentación, lo hará con juegos de Wii como Twilight Princess, Punch-Out!!, New Super Mario Bros. Wii o Super Mario Galaxy que, al parecer aunque está por confirmar, llegarán con mejoras visuales para adaptarse al estándar HD, aunque eso sí, ninguno contará con controles por movimiento por razones obvias, y es que el Shield Controller no cuenta con esta tecnología.

Ahora muchos ya especulan con que esto pueda ser el primer paso hacia la CV de Wii e incluso de GameCube en Nintendo Switch, donde seguro todos agradeceríamos un lavado de cara que hiciera que no nos sangraran los ojos al jugar a los títulos de esos sistemas en las televisiones modernas.

¿A que sí?

Categorías: General
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Teniendo en cuenta que la Nvidia shield y la Switch tienen la misma arquitectura (mismo procesador Tegra), esto significa que si también funcionarán en la Switch sin ningún problema.
    Supongo que a principios del año que viene harán el anuncio de la consola virtual con juegos de GC y Wii
    2.
    EDIT: Parece ser que sí corren de manera nativa, a pesar de que en la web de NVIDIA se listan los juegos en la sección GeForce Now.
    Falta añadir que no es la máquina la que mueve el juego, sino los servidores de NVIDIA, ya que son juegos exclusivos del servicio GeForce Now.
    Aún pinta lejos la llegada de estos juegos a Switch, porque no creo que Nintendo contemple algo así en un dispositivo portátil que no siempre va a estar conectado a Internet.
    A menos, claro, que Nintendo dedique una pequeña parte de sus recursos a portear juegos de GCN y Wii a Switch y no una mera emulación, que es lo más problemático para que funcionen en la consola.
    Enviado con la app oficial de Revogamers