Batman, gran culpable de que F-Zero exista

El Batmóvil y su molonio tienen mucho que decir.

Siempre es bienvenido conocer un poco más de la historia de este arte por el cual compartimos todos afición, pero es todavía mejor cuando, además, se mezclan dos de estas pasiones; esta vez le toca el turno a los cómics y a los videojuegos, o lo que es lo mismo, a Batman y a F-Zero.

Y es que, según hemos podido saber gracias a una entrevista realizada con motivo del próximo lanzamiento de SNES Mini a Isshin Shimizu, director del juego, Takaya Imamura, diseñador, y a Yasunari Nishida, programador principal, y que han traducido en Siliconera, F-Zero tiene mucho que agradecer a Batman y a lo críticos que son en Nintendo con sus sagas.

Shimizu comienza contando cómo le presentó a los responsables de Nintendo América un prototipo de lo que habría sido la segunda parte de Famicon Grand Prix: F1 Race, pero que no gustó porque “eso no es un juego de carreras. Los coches de carreras son más chulos que eso“.

Así que, aprovechando su viaje a América, Shimizu compró muchos cómics del hombre murciélago, que estaba en boca de todos porque acababa de estrenarse Batman, la película dirigida por Tim Burton de 1989 y protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson en el papel del mejor Joker que ha existido (opinión personal del redactor).

De vuelta en Japón, Shimizu contactó con Nishida, que estaba experimentando con las posibilidades de Super Nintendo y sus distintos modos, desde el Modo 0 hasta el Modo 7 que, como muchos ya sabéis, es capaz de hacer rotar los fondos e incluso expandirlos y reducirlos.

Cuando aplicaron este modo al juego ideado por Shimizu junto con los diseños de Imamura, inspirados por Batman como era deseo del director del juego, les gustó lo que vieron pero faltaba algo (recordemos que Famicon Grand Prix: F1 Race contaba con una vista cenital, y así se aplicó al primer prototipo de F-Zero). Lo que faltaba era usar el poder del modo 7, así que Nishida giró la parte inferior de la pantalla cuatro quintos y utilizó el quinto restante para mostrar el fondo. Cuando el equipo vio el resultado, sabían que eso era lo que querían.

El resto, como ya sabéis, es historia.

Imagen: Batpedia

Categorías: General
Relacionados
Comentarios