Los inversores vuelven a sonreír con Nintendo Switch, las acciones suben un 20%

El valor en bolsa de Nintendo sigue creciendo. Los juegos de Switch, la clave.

Nintendo Switch está sentando la mar de bien a los inversores y a la Gran N. El valor en bolsa de Nintendo ha subido un 20% desde que su nueva consola se estrenara el pasado 3 de marzo de 2017. Hay un ambiente de optimismo bastante notable con este sistema que tiene un pie en el mundo de las plataformas domésticas y otro en el de las portátiles; pero, sobre todo, con su creciente catálogo.

Atul Goyal, analista de la firma bancaria de inversores Jefferies, defiende que es el momento de comprar acciones de la compañía (con un valor actual de 4o euros aprox.) tras la reciente subida del 5% de su valor. Su argumento es que Nintendo tiene una prometedora batería de juegos first-party por llegar, enriquecida por joyas como Zelda: Breath of the Wild y “algunos juegos third-party atractivos (Minecraft, Sonic, Disgaea, Monopoly, etc.)”

En su informe, añade además que es precisamente la biblioteca de títulos la que puede declinar la balanza a favor de Nintendo Switch tanto para el nuevo usuario como para aquel que ya posee una PS4 o una Xbox One. “Creemos que el tesoro que forman sus IP es algo incomparable, y esto puede monetizarse de muchas maneras”, comenta al respecto.

Declaraciones de analistas aparte, Nintendo está comenzando con muy buen pie la que promete ser una de sus mejores etapas. La compañía se está extendiendo en el terreno móvil para dar a conocer sus franquicias, ese “tesoro” que comenta Goyal, y atraer al público a su principal negocio: sus consolas y videojuegos. Por otra parte, Nintendo Switch puede presumir de ser el mejor estreno de una consola de la compañía; cosa que hemos podido ver aquí en España, donde se ha proclamado como la videoconsola doméstica que más ha vendido en su estreno. Ya sea por su hardware, o por ese catálogo con el que los de Kioto quieren alimentarla a ella y a sus poseedores en el futuro, las cosas están yendo bien con la consola de los Joy-Con.

El software vende hardware, decían…

Categorías: Cifras
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    cgv89_
    "Algunos juegos third-party atractivos (Monopoly)"
    Con un par

    Pueeees, yo sí lo pienso XD
    Tiene buena pinta, pero es que su molonio se multiplica al pensar en que te lo puedes llevar hasta de casa rural.
    3.
    No, si yo probablemente lo compre también por lo mismo que comentas, pero leñe, ese juego lo estarán haciendo los 3 chavales que estén de prácticas este trimestre en Ubi
    4.
    cgv89_
    No, si yo probablemente lo compre también por lo mismo que comentas, pero leñe, ese juego lo estarán haciendo los 3 chavales que estén de prácticas este trimestre en Ubi

    ¿es de Ubi? Dios mio, ese pedazo de apoyo XD XD XD sí, lo harán los becarios y luego dirá que no vende en Switch XD XD XD
    6.
    Creo que aquí nadie ha escrito una linea de código en su vida. En los tiempos del Zx Spectrum, Amstrad CPC o Commodore les hubiera dado un sincope de ver que adolescentes creaban juegos muy buenos y los comercializaban. De allí llegaron a salir muchas empresas. Recordar a los hermanos Oliver, fundadores de la actual Codemaster.
    El Hardline de Pc estuvo a cargo de dos chicos que hicieron un trabajo fenomenal en este Shooter FMV, siendo novatos.
    Subestimar lanzamientos como el Minecraft que, aunque a mi no me gusta, ha sido millon-seller tanto en Vita como Wii U.
    7.
    No Volfir, no he picado código pero se que Capcom puso sólo a 2 tíos a portar el MT Framework para Switch:
    "Ya que gran parte del staff de Capcom se encuentra trabajando en varios proyectos, sólo pudieron asegurar dos programadores, pero con sólo esos dos programadores se pudo portar el MT Frameworks en un mes a la nueva consola de Nintendo."
    No es menospreciar el trabajo de nadie, pero es obvio que un monopoly no exige el mismo equipo de trabajo que puede exigir un Steep, sin irme a un juego que requiera múchísimo.
    8.
    El numero de personas a cargo de un juego o el tiempo dedicado a hacerlo no debe ser un parámetro para medir si un juego es bueno o no.
    Porque entonces los Call of Duty son joyas porque trabajan en ello cientos de personas o el Snake Pass es moralla porque no se tardaron nada en portearlo a Switch.
    9.
    Volfir
    Porque entonces los Call of Duty son joyas porque trabajan en ello cientos de personas o el Snake Pass es moralla porque no se tardaron nada en portearlo a Switch.

    No hagas trampas, no es lo mismo tardar en portear que desarrollar esde 0.
    Pero oye, que si a tí te parece que Monopoly es un juego del que sacar pecho olé, de verdad. Que yo me he viciado a juegos flash de navegador que para cualquier otra persona no servirían ni para 5 minutos en el baño.
    cada uno sus gustos
    10.
    Monopoly no será precisamente la próxima moda viral en Youtube y Twitch. Ni mucho menos se puede comparar con Minecraft, que quieras que no era una idea más o menos novedosa, atractiva y accesible.
    El Monopoly tiene más años que el cagar sentado. No dudo que lo vaya a comprar gente porque siempre es un juego de mesa muy socorrido, pero como ejemplo de juego revelacion third.... pues no.