Zelda: Breath of the Wild ha sido completado al 100% en menos de 50 horas

49 horas, 9 minutos y 41 segundos, para ser exactos.

Mientras que hay jugadores que todavía no han logrado llegar al final de la nueva aventura de Link, los speedrunners siguen reventando cronómetros con el héroe de Hyrule. A la moda de completar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el menor tiempo posible, con tiempos que oscilan los 40 minutos, se suma ahora la de superarlo con el 100% de su contenido, y ya tenemos a alguien que ha conseguido una marca de récord.

Xalikah, un streamer francés especializado en hacer speedruns, es quien ha conseguido exprimir hasta el último rincón de Hyrule. Aprovechando el indicador que se consigue tras superar la aventura por primera vez, que marca el porcentaje de completado que lleva el jugador, este peculiar “héroe del tiempo” ha logrado hacerse con los 900 Kologs, los 120 santuarios y todas las entradas de la Enciclopedia Hyliana (requisitos para alcanzar ese mágico 100%).

Esta titánica tarea ha llevado al galo a jugar a Zelda: Breath of the Wild durante incontables horas; para conseguir el récord, ha sido necesaria una sesión de 49 horas, 9 minutos y 41 segundos. Poco más de dos días en los que Xalikah ha estado pegado al mando de su Wii U y en los que el sueño ha sido un enemigo peor que el propio Ganon. “La parte más difícil es pensar en todos los objetos y material que necesitas. Sobre todo cuando empiezas a notar el sueño”, comentaba en unas declaraciones a Kotaku.

El cansancio fue tal, que a las 30 horas tuvo que parar para descansar y recuperar fuerzas. Tener que pensar en hacer elixires para ser más rápido y en cómo acercarse a cada lugar de la forma más veloz posible era algo que se le dio bien durante las primeras 24 horas, pero a partir de ahí la cosa se le empezó a complicar. “Tenía la sensación de que la partida no iba a acabar nunca, así que decidí parar para echarme.”

Su aventura con The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha terminado. Xalikah tiene la intención de batir su marca y bajar el tiempo a menos de 40 horas. Seguramente lo consiga, y es que estos speedrunners son capaces de lo que sea; pero esperamos que pueda vivir para contarlo.

Si queréis ver cómo fue la aventura de este francés convertido en héroe del tiempo, os dejamos con el streaming al completo a continuación.

Ver vídeo en directo de Xalikah en www.twitch.tv

Categorías: Wii U
Relacionados
Comentarios