La sorpresa de Mario Kart 8 Deluxe: supera el millón de ventas en dos días

El “kartocho” lo vuelve a hacer.

Versión mejorada de Mario Kart 8 y destinada a una plataforma que está consiguiendo unas cifras de récord. Mario Kart 8 Deluxe ha demostrado que la velocidad es lo suyo, el nuevo juego de karts lanzado en Nintendo Switch ha alcanzado ya el millón de ventas, tan solo dos días después de su estreno a nivel mundial.

Daniel Ahmad, analista de videojuegos en Niko Partners, ha revelado el hito alcanzado por la reciente entrega de Mario Kart. Lanzado el pasado viernes, 28 de abril, el título ha colocado todas esas unidades en el planeta entre derrapes y conchazos durante su fin de semana de estreno.

A la espera de conocer las cifras oficiales, sabemos ya que, en Reino Unido se ha hecho con la pole directamente y que en Japón, consiguió llegar a las 288.000 copias vendidas también durante ese mismo plazo de tiempo. Estos números son algo inferiores a las del Mario Kart 8 de Wii U, que llegó a las 325.000; pero la base de usuarios establecida en Nintendo Switch es notablemente inferior a la de la consola del GamePad, cosa que explicaría esas cerca de 40.000 unidades de diferencia.

A día de hoy, Mario Kart 8 ha conseguido un total de 8,31 millones de ventas (cifra oficial de Nintendo). Con la espectacular salida de Mario Kart 8 Deluxe y el prometedor futuro de Nintendo Switch, ¿cuánto logrará alcanzar esta entrega mejorada? Comienza toda una carrera de fondo que augura unos resultados sorprendentes.

Categorías: Cifras
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    strunfer
    Así me gusta, que vean en Nintendo que no tenemos ningún tipo de problema en comprar refritos.

    Siempre han hecho esto, pero quizá este caso es el más lógico. Sobre todo en una consola que aspira a igualar los números de WiiU en su primer año.
    3.
    dejame con mi refrito, que soy feliz con el! XD no todos lo pudimos disfrutar en wiiU! y se supone que la switch quiere superar con creces y ampliar base, no lo veo mal. sobretodo con la cantidad de contenido que tiene. algo de DLC para navidades y los que vengan de wiiU (que en principio no tendrian prisa por dar el salto) ya no tendran tanta excusa! muahahaha
    4.
    Yo lo tengo para WiiU con todos los DLCs, pero el plus de poder jugar a este juegazo donde quieras ha influído, y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.
    5.
    Shinobi
    Yo lo tengo para WiiU con todos los DLCs, pero el plus de poder jugar a este juegazo donde quieras ha influído, y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.

    Estoy en un tris de entrar en tu club. Creo que he perdido la objetividad XD XD XD XD
    Switch me encanta de pe a pa, menuda consola.
    7.
    A mi me da pena por WiiU pero es lo que hay. Nintendo ha explicado muy bien lo que es Switch con una publicidad muy bien hecha y dirigida, es lo que tiene no confiar en la inercia.
    8.
    Yo no he picado.
    Un Smash, que no compré en Wii U, con modo de un jugador, si creo que lo compraría.
    Deberían tener un detalle con los que compramos estos juegos en Wii U.
    9.
    Lo que deberían es habilitar ya ofertas y el uso de monedas en el MyNintendo para Switch, que me van a cadudar puntos oro y aún no han parido, eso sí que sería un detalle con los que hemos pasado a Switch.
    Y sí, por supuesto, si tengo el MK8 de WiiU podrían hacernos una rebaja del de Switch en digital, claro... al final todos vamos a pasar por el cartucho (o casi todos) y no nos serviría de mucho.
    La verdad es que es una pasada y el poder jugar con alguien inmediatamente sin comprar más mandos... buf...