No, las horas de juego no desaparecen de vuestro perfil pasado un año

Muchos medios así lo han afirmado, pero no se han parado a comprobarlo.

Hoy hace exactamente un año que Nintendo Switch se puso a la venta, aunque algunos afortunados pudieron hacerse con su consola un día antes, por eso fue ayer cuando saltaron las alarmas de que Nintendo Switch solamente guardaba el registro de las horas de tus juegos durante un año, porque algunos usuarios que se hicieron con la máquina un día antes estaban reportando cómo ahora su consola mostraba el mensaje de que empezaron el juego (por norma The Legend of Zelda: Breath of the Wild) hace 0 días.

Esta “noticia” saltó por la red como un mal virus a través del portal ResetEra, y muchos la dieron por buena con titulares tan alarmistas como Nintendo Switch borra el registro de nuestras horas de juego tras un año.

Bien, nada más lejos de la realidad.

Nosotros, también afortunados, como otros muchos medios, tuvimos la consola unos días antes para poder analizarla, así como su juego estrella, por supuesto, por lo que pudimos comprobar cómo nos aparecía un mensaje en el registro que rezaba «Empecé este juego hace 10 días.»

Bien, como muchos sabréis, Nintendo Switch deja de contar en días y empieza a contar en horas precisamente al pasar los 10 días de juego, así que era tan sencillo como esperar a hoy para ver si, efectivamente, se había borrado el registro de nuestras horas de juego al pasar un año o, si por el contrario, las mantenía intactas y el error no era más que un problema de calendario.

Bien, juzgad por vosotros mismos.

¿Tan difícil era hacer esta simple comprobación para ver que las horas de juego no se han borrado? ¿Tan barato sale informar mal? ¿Importa más un click que contar toda la verdad?

Esta semana ha sido horrible en cuanto a noticias falsas, medias verdades y no noticias. Empezamos con lo de que Nintendo no planea revisiones de su consola, seguimos con lo de Diablo en Switch y ahora esto.

En fin, menos mal que hoy toca celebrar el aniversario de nuestra gran consola y que las horas de juego no se pierden del contador.