[E3'18] Super Smash Bros. Ultimate, 25 minutos y mucho contenido

Desarrollado por Bandai Namco.

Sakurai, que sigue sin tomarse un descanso de la saga, ha ejercido como anfitrión en la larga presentación en sociedad de este nuevo Super Smash Bros. Ultimate.

Desarrollado por Bandai Namco en conjunción con Sora Ltd. y Nintendo, esta entrega promete ser la más ambiciosa hasta le fecha, no en vano en ella se incluyen absolutamente todos los personajes aparecidos alguna vez en la serie y, por si esto fuera poco, habrá caras nuevas, como Daisy, Ridley y la Inkling chica, ya confirmados, lo que hace que ya contemos 68 luchadores, y los que faltan por desvelarse.

En cuanto a los demás, vuelven los clásicos como Mario, Kirby, Donkey Kong, Pit, Marth y un largo etcétera (larguísimo), y también regresan otros como Wolf, las tan demandadas Ice Climbers que se perdieron la cuarta entrega, el Entrenador Pokémon o Snake, el protagonista de Metal Gear Solid (puedes leer más de todos ellos aquí). De inicio, eso sí, solo podremos elegir a los 8 que conformaban el plantel del juego original de Nintendo 64, así que tendremos mucho por desbloquear.

En cuanto a los modos de juego, poco sabemos sobre ellos, pero sí que volverán los alocados combates a 8 en los escenarios que así lo permitan.

Y hablando de escenarios, muchos ya los conoceréis, aunque alguno os resultará prácticamente irreconocible por el serio lavado de cara que han sufrido, como el del castillo de Super Smash Bros. 64, que luce mejor que nunca o el del tren de The Legend of Zelda: Spirit Tracks que ya vimos en Nintendo 3DS.

Y también los habrá nuevos, como el de la torre de la meseta de Breath of the Wild, con espectador de lujo incluido.

Además, todos los escenarios podrán jugarse tanto en versión campo de batalla (o sea, normal) como en versión Ω, sin plataformas y propiciando el enfrentamiento directo.

Cambia la jugabilidad

Super Smash Bros. Ultimate no se va a conformar con ser la entrega con más contenido (está por ver qué modos trae, esperemos que vuelva un modo a 1 jugador como muchos esperamos) y va a darle una vuelta de tuerca a los golpes de algunos personajes y, además, añadirá técnicas nuevas, como la esquiva aérea, la posibilidad de atacar encaramados a una escalera, los ataques con saltos cortos, el escudo perfecto o el ataque A + B. También ahora en los enfrentamientos 1 contra 1 haremos más daño que de normal.

Pero eso no es todo, porque prácticamente nadie se ha quedado sin añadidos en su moveset. Mario estrena trajes y no se olvida de Cappy; Link, que ahora luce su traje de Breath of the Wild, es capaz de efectuar ataques a distancia gracias a la piedra Sheikah; Ike recupera su aspecto original, el mismo que lució en Radiant Down; será posible elegir a un Pikachu hembra (con la cola redondeada); Fox será el que vimos en Star Fox Zero y tendrá un nuevo ataque Smash final, como su amigo y compañero Falco; Ryu siempre mirará a su oponente en combates 1 vs 1; Samus ahora podrá cargar el disparo en el aire; Marth será más rápido y contará con su voz inglesa; Snake volverá a destrozar Shadow Moses; Zelda variará su diseño siendo ahora más elegante, majestuosa y por supuesto guerrera que nunca; Podremos elegir a la entrenadora Pokémon; Falcon traerá una espectacular cámara lenta al impactar su potente puñetazo; Kirby estrena apariencia de bloque asemejando un cofre; Shulk facilitará el uso de artes de la Monado; a Olimar se le resquebrajará el caso al recibir golpes; la Entrenadora Wii Fit estrena nuevo aspecto; y tanto R.O.B. como Cloud, Daraen y el Aldeano contarán con una barra extra que indicará distintas acciones exclusivas de estos.

Y también habrá importantes cambios en los ataques Smash final de muchos de ellos, los cuales han ganado en espectacularidad.

Los personajes que todos conocíamos como clones ahora son llamados Ecos y vendrán marcados en la pantalla de selección para que no haya dudas al respecto.

Los ayudantes han crecido en número, ahora son más de 50, y además serán noqueables, dándonos un punto, aunque no todos podrán ser eliminados. ¡Y habrá muchos nuevos como Bomberman!

Para los enamorados de la entrega de GameCube también hay buenas noticias, ya que el mando del cubo de Nintendo será completamente compatible con esta edición como ya lo fuera con la de Wii U.

Los amiibo también regresarán. Todos los de la serie Smash. serán compatibles y nos servirán para entrenar al personaje de nuestra elección.

Todo esto y mucho más llegará a vuestras Nintendo Switch el 7 de diciembre de este mismo año.

Categorías: Nintendo Switch Etiquetas:
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    bueno, creo que estoy embarazado de la foll*** que me acaban de meter. Estoy mas que contento, y espero el hijo para diciembre. Genial *o* Quien se apunta al babyshower
    Todos los prsonajes y Daisy. Mas los nuevos *o*
    2.
    Me parece el Smash de mi sueños. Ojala que le incluyan un modo historia y un online en condiciones y se coronaria como el mejor Smash de todos los tiempos.
    Esto es como el Fighter Megamix o el KOF 98 pero de Nintendo. :D
    4.
    legion_bond
    Me parece que la parte de Ridley confirma aunque sea un poco el modo historia.

    En el anterior también había cinemáticas para presentar a personajes y no hubo modo historia.
    5.
    Creo que el modo historia podría llegarnos más adelante, tras el lanzamiento del juego, por la estrategia que llevan en Nintendo durante esta generación. De todas maneras el plantel de personajes es la polla, un tributo envidia del mundo de videojuegos.
    Mientras no tenga modo historia, a mí no me interesa, pero es que con todos estos personajes puede salir un modo historia épico y cojonudo. :)
    6.
    25 minutos, y mucho contenido! Tanto contenido que no sabemos si este smash tendrá modo historia. Lo que han hecho con el smash fue tratarnos como si fuera la primera ves que conocíamos la saga, cuando somos unos veteranos, y estar presentándonos los personajes, los smash finales, los cambios mascaditos como si fuéramos tontos.
    8.
    daviid
    En el anterior también había cinemáticas para presentar a personajes y no hubo modo historia.

    Pero es que no es solo una cinematica. Es todo un rollo de película con personajes apareciendo en escena, agarrando la nave de Samus, saltando de ella Samus Zero a combatir, etc.