Maldita Castilla EX

eShop3DS Lanzamiento: N/D
  • 8.5
    Nota Revogamers
  • Nota Usuarios
    1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas
  • Cargando…

El lamento de una joven bruja ha sido transformado en una llave para que los demonios entren en este mundo. Sigue las ordenes del Rey Alfonso VI y guía a Don Ramiro a través de las condenadas tierras de Tolomera y expulsa el mal que ha invadido el Reino de Castilla.

Maldita Castilla EX es un juego de acción y plataformas hecho a base de mitología medieval española y europea. El estilo gráfico es crudo, con un pixel art limitado a lo que cabría esperar de un arcade de mediados de los 80, visto a través de un monitor viejo y descuidado. Además, su banda sonora emula el sonido FM del chip Yamaha YM2203, con lo que el juego cuenta con un sonido arcade auténtico.

Pinturas, códices y lugares de la antigua España, especialmente de Castilla, sirven para contextualizar lo que ocurre en Maldita Castilla EX. El Amadís de Gaula, el mejor libro de caballería jamás escrito. Arcades de mediados de los 80 como Ghost’n’Goblins, Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov, Rastan o Trojan. Todo esto ha aportado su influencia para dar forma a esta aventura.

La versión de 3DS, además, incluye novedades con respecto al original. Como son el efecto 3D estereoscópico y nuevos contenidos con los que completar la aventura de Don Ramiro.


Últimas novedades Maldita Castilla EX