Portada » Destacados » Inboxing y opinión de Game & Watch: The Legend of Zelda

Inboxing y opinión de Game & Watch: The Legend of Zelda

GAME WATCH ZELDA

Justo un año después de que Mario celebrara su 35 aniversario con su particular Game & Watch, Link hace lo propio con su Game & Watch: The Legend of Zelda, una videoconsola y reloj que supone el broche final a un aniversario por otra parte un tanto descafeinado y que tan solo ha venido acompañado de la remasterización de Skyward Sword a Nintendo Switch. Pero vayamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que mostraros el inboxing (somos así, qué le vamos a hacer) y nuestras impresiones acerca de este nuevo y completo juguetito.

Inboxing

Opinión

Como ya ocurriera con el modelo de Mario, estamos ante un modelo que poco tiene que ver con los originales, sobre todo hablando de la pantalla, pues esta es a todo color y con un nivel de brillo envidiable, sobre todo para lo pequeña que es; suficiente para lo que la queremos.

En esta ocasión, esta Game & Watch: The Legend of Zelda trae entre sus tripas nada más y nada menos que 5 juegos, aunque con algo de trampa, pero poca. Como no podía ser de otra forma, The Legend of Zelda, el juego de NES que dio origen a la leyenda, está presente, al igual que The Adventure of Link, la rompedora (era en scroll lateral) y difícil secuela que llegó a la misma máquina poco después. Ambos son elegibles en inglés o japonés, con las respectivas diferencias entre regiones aún presentes (detalles como diseños de monstruos, etc.). El tercero en discordia es Link’s Awakening, la fenomenal aventura para Game Boy que también llega en varios idiomas (español no) y que recibió un señor remake en Nintendo Switch. Una experiencia muy cercana a la original que lo es aún más si usamos el truco de poner la pantalla con el tamaño (aspecto o ratio más bien) original de una Game Boy. Luego tenemos Vermin, que es el único vestigio real de las máquinas originales, en el que acabar con los topos que aparecen en el suelo moviendo un muñeco con la cara de Link de izquierda a derecha. Y acabamos con el cronómetro, cuya única pega es que solo deja cambiar el minutero y no el segundero, pero que al activarlo nos deja echar unas partidas en un minijuego inspirado por Zelda II en el que cambiar incluso de localización.

Y es que si de algo puede presumir esta Game & Watch conmemorativa es de estar plagada de detalles en este y otros juegos. Por ejemplo, el reloj, que lo usaréis mucho pues han tenido el detalle de que la caja interior sirva de expositor, al dar determinadas horas emite sonidos especiales o aparecen hadas de la nada, incluso nos deja escuchar melodías típicas de la saga mientras vemos a Link deshacerse de los monstruos mucho mejor de lo que lo haríamos nosotros. También podemos ver salvapantallas diferentes según el juego que tengamos puesto o aprovechar los trucos originales de los juegos, como poner determinados hombres al iniciar nuestra aventura. Este y muchos más detalles y curiosidades que se culminan con una Trifuerza verde brillante iluminada en la parte trasera de la consola y que es posible que os pase desapercibida, pero ahí está.

game watch zelda

Junto a todo esto hay asimismo varios aspectos que hacen que esta Game & Watch: The Legend of Zelda sea superior a la de Mario empezando por el número de juegos disponibles pero también añadiendo funciones tan básicas como el modo auto sleep que, eso sí, solo deja elegir entre apagado y 3 minutos. También cuenta con los botones Start y Select pero eso es por cuestiones de inventario en los títulos que trae consigo ya que no tienen ninguna funcionalidad particular.

A todo esto hay que añadirle una calidad de sonido (y volumen) notable, aunque, eso sí, echamos de menos poder conectar auriculares pese a que los modelos originales tampoco traían esta opción, y un color y luminosidad que harán que sea posible jugar con ella incluso a pleno sol. Y lo bien que queda el verde con el dorado, casi tanto como el rojo.

Vamos, que si os apetece regalárosla estas Navidades no os vais a arrepentir.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse