Versus T2x17: ¿Son Minecraft y Ultra Street Fighter II el AAA mensual que ha prometido Nintendo en Switch?

Nuevo Versus en el que debatimos sobre si Minecraft: Nintendo Switch Edition y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers equivalen al Triple A mensual que nos ha prometido Nintendo

Nueva semana en Versus en la que vemos el plan de lanzamientos del mes de mayo con dos buenas apuestas con las que seguir llenado el catálogo de Nintendo Switch: Minecraft y Ultra Street Fighter II. Pero aunque son juegos necesarios en el catálogo, muchos se preguntan si verdaderamente estos 2 grandes lanzamientos de mayo responden a lo prometido por Nintendo de lanzar al menos un Triple A cada mes.

Esta semana Iván Castellanos y Gorka Méndez contraponen sus puntos de vista sobre este tema calentito como todos los Versus. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Son suficientes para considerarlos un AAA? Os recuerdo que podéis opinar votando en la encuesta de Twitter o dejando vuestro comentario en el foro.

Sin más espera, que comience un nuevo combate en Versus: ¡Figth!

Si hablamos de Minecraft, lo hacemos de un juego del que hasta hace un año lleva más de 107 millones de copias vendidas y que en 2016 lograba colocar la friolera de 53.000 copias diarias. Es por eso que, de primeras, me sorprende que para algunos Minecraft: Nintendo Switch Edition no pueda ser considerado como el gran juego de Nintendo Switch para el mes de mayo.

Entiendo que para algunos, el juego de colocación de bloques creado por Mojang ya lo tengáis muy manoseado de otras versiones, como en Wii U, pero esta nueva versión para Nintendo Switch nos ofrece a muchos la que quizá es su mejor experiencia portátil hasta la fecha, algo que ya de por sí lo hace lo suficientemente atractivo para muchos.

Minecraft Nintendo Switch Edition

Pero bueno, si algo positivo estamos teniendo en Nintendo Switch que no teníamos en Wii U son juegos y si para vosotros Minecraft: Nintendo Switch Edition no es vuestro juego de mayo, siempre podréis recurrir a todo un clasicazo que es historia viva de los videojuegos como ULTRA STREET FIGHTER II: The Final Challengers.

Otro ejemplo de juego que no necesita presentación y que es capaz de asegurarnos una cantidad insana de horas de vicio machacando los botones de nuestros Joy-Con, más ahora con su modo online que seguro que hará las delicias de los usuarios más veteranos de la consola que, como un servidor, en su día se fundía las monedas de cinco duros en sus diversas versiones arcade o compitiendo con amigos a los mandos de una Super Nintendo o una Megadrive.

Porque una cosa son los gustos y otra cosa los hechos. Y por eso ya os digo, que dejando los gustos a un lado (porque entonces para mi el AAA de mayo sería Disgaea 5 Complete), me cuesta comprender que no se considere a Minecraft como el juegazo de mayo de Nintendo Switch, aunque admito que con Ultra Street Frighter II aún podría entenderlo.

Nintendo Switch no ha podido tener mejor estreno pese a su mayor handicap en estos meses: la falta de juegos. Y ahí Nintendo no nos ha querido dejar de lado como ya hiciera en Wii U prometiendo un gran lanzamiento Triple A cada mes por lo que queda del año.

De ahí que tenemos a Arms, Splatoon 2, Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2 ya preparados para saciar nuestra ansia de juegos de los próximos meses pero en mayo tenemos un vacío difícil de llenar.

Y es que en mayo no tenemos ningún AAA que sacie ese ansia de gran catálogo. Sí que vamos a tener 2 juegos que Nintendo Switch debe tener en su repertorio pero no los podemos considerar tan grandes como para ser un vendeconsolas mensual.

En primer lugar, Minecraft: Nintendo Switch Edition sale esta misma semana en una versión más grande que la de Wii U e incluye el DLC exclusivo de Nintendo, y, a pesar de que seguro que vende de maravilla como lo hace en todas las versiones que sale, le falta la frescura de la novedad por tener versiones para toda clase de aparato de ocio sin muchos alicientes más allá del contenido nintendero para el que no lo haya disfrutado en Wii U.

La otra gran novedad para finales de mes es Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, que en este caso al menos sí que llega en formato físico e introduce al menos alguna novedad sobre el clásico de las recreativas de los 90 como el modo en primera persona usando los Joy – Con.No tiene mala pinta pero tampoco se puede considerar un grande por ser una nueva versión del mismo juego que conocemos desde los tiempos de las recreativas.

Por tanto este mes de mayo puede ser un mes vacío para muchos que por suerte lo podemos llenar exprimiendo las carreras en nuestro kart o seguir surcando Hyrule para suplir la falta de un grande en éste mes.

 

Categorías: Etiquetas:
Comentarios
  1. 1.
    Para mi Disgaea 5 Complete sería el triple A de mayo, pero además está Ultra Street Fighter 2, juego que probablemente a las generaciones más jóvenes no les llame demasiado, pero yo soy de los que pagué 12000 pelas de aquellas para Snes, por lo que la nostalgia y el precio reducido (unos 25€ en Fnac con cupón descuento) me lo convierten en imprescindible.
    Por mi parte voy más que servido.
    3.
    Yo diría lo que ya me dijo a mí mismo alguien en el foro, que probablemente con lo de un juego fuerte al mes se refirieran a uno cada 25-40 días aprox. más que a uno cada mes concreto.
    4.
    El juego debería ser D5, pero es USFII. Todo 2017 iba a tener un AAA al mes "de Nintendo" y el de Capcom lo distribuye Nintendo por eso mismo, para tener juego en mayo.