Nuestro equipo predice el E3 2018 de Nintendo

Te contamos qué esperamos y qué deseamos este año de la feria californiana.

Desde que alcanza nuestra (aún) joven memoria, el E3 (acrónimo de Electronic Entertainment Expo) siempre ha sido la feria de videojuegos más importante del mundo y este 2018 no parece que vaya a ser diferente.

Hoy, día 12 de mayo, falta exactamente un mes para que se celebre tal evento, así que ya hemos empezado a dirigir nuestros focos hacia Los Ángeles y también hemos empezado a dejar volar nuestra imaginación.

Es por ello que varios de nuestros redactores se han atrevido, aun a riesgo de acabar apaleados por la furiosa turba de nintenderos insatisfechos, a contarnos cuáles son sus predicciones en cuanto a qué juegos esperan que presente Nintendo y cuáles les gustaría que presentase, algo que por norma no suele coincidir.

Sin más os dejamos con sus opiniones.

E3 2017 Nintendo

La predicción de Fran Gómez (Frang46)

LO QUE ESPERO

Está claro que la conferencia digital de Nintendo del próximo día 12 de junio estará centrada en dar a conocer más detalles de los juegos ya listados para Switch y 3DS, dejando a un lado software o hardware nuevos. Pero no es mala noticia, para nada, si echamos un vistazo a un listado de títulos como Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, Super Smash Bros., Bayonetta 3, Travis Strikes Again: No More Heroes, Metroid Prime 4, la nueva entrega de Fire Emblem, el nuevo Yoshi y, sobre todo, ese misterioso Pokémon RPG con el que Nintendo pretende romper el mercado.

LO QUE DESEO

Que nos sorprendan con una nueva IP, o bien que revitalicen alguna de las olvidadas (un nuevo F-Zero, por favor). Y por desear, un mayor apoyo de las third para Nintendo Switch, más allá de traernos refritos de juegos de otras plataformas con varios meses de retraso. El mes de septiembre es un mes clave para Switch con el lanzamiento de un servicio online de pago y es necesario el apoyo de otras compañías que lancen sus títulos orientados al multijugador para motivar el desembolso.

Y un Star Fox RPG y un Zelda protagonizado por Toon Link, porque soñar es gratis.

La predicción de Gaizka Iruretagoyena (Everdred)

LO QUE DESEO

La verdad, me resulta bastante complejo pedir deseos a Nintendo Switch, porque ya ha hecho realidad unos cuantos. Después del maravilloso catálogo que tuvo en 2017 es difícil prever algo igual en 2018. Ya hemos tenido el mejor Zelda, el mejor Mario y el mejor Xenoblade. Por pedir que no sea y yo desearía un nuevo F-Zero. La entrega de GameCube fue redonda, perfecta y admito que es muy difícil de superar, pero hay que ponerse a ello, que ya han pasado muchos años desde entonces. También deseo con muchas ganas un nuevo Star Fox. El Zero me gustó muchísimo, pero aborrecí el control, con opción de control clásico hubiese ganado enteros para mí. Otro título al que le tengo muchas ganas es Metroid Prime 4 y me encantaría que saliese este año, pero eso estoy bastante seguro de que no sucederá.

LO QUE ESPERO

Tirando a temas más probables, deseo un Skyward Sword HD Remaster, con mejoras en el ritmo como ya tuviesen Wind Waker HD y Twilight Princess HD. También veo muy probable que se cumpla el rumor de Link’s Awakening remake con el motor gráfico de A Link Between Worlds. Otros dos probables de ver este E3 y de recibir este año son Travis Strikes Again y Bayonetta 3. A ambos tengo muchas ganas, aunque al segundo lo veo bastante verde todavía, ojalá en la E3 muestren lo avanzado que está para cumplir con la fecha prometida. Otro probable de ver en la E3 es el nuevo Pokémon. Un salto en la saga del que se espera mucho, un servidor reza todas las noches para que no se repita la nefasta fórmula de Sol y Luna. Estoy bastante seguro de que veremos algo del nuevo Fire Emblem, que llevamos más de un año sin saber de él. No considero descabellado que se pueda anunciar un nuevo Animal Crossing y un nuevo Luigi´s Mansion para Nintendo Switch para ir marcando terreno en 2019. Imagino que no es necesario que diga que el nuevo Super Smash Bros. saldrá durante la campaña navideña de este año ¿verdad? Está cantadísimo.

Animal Crossing

La predicción de Juan David Vargas (varju)

LO QUE ESPERO

Hay ganas de ver que presenta Nintendo este E3 2018. El evento segurísimo que estará centrado en ir anotando en el calendario (al menos el mes) de todos los grandes lanzamientos que el quedan este año. Aparte de unas cantidades indecentes de Smash Bros., espero que podamos ver algo más de Yoshi, poder descubrir por primera vez ese Fire Emblem que continúa fechado para 2018, confirmar que Pokémon sale este año, alguna colaboración nueva con third party y algún teaser que nos deje en vilo de cara a 2019. Lamentablemente me da a mí que veremos a Samus pero no a Bayonetta, que me huele demasiado a Tokyo Game Show.

LO QUE DESEO

En cuanto a deseos, quiero todo lo del párrafo de arriba y a Bayonetta. Quiero ver un F-Zero como en su día fue el de Gamecube, quiero reedición HD de los Golden Sun y una nueva entrega, ¡Y un Animal Crossing! Querer cosas, quiero muchas. Los usuarios en ese aspecto somos insaciables. Sin embargo, lo que más deseo, es que el E3 2018 de Nintendo no sea solamente su presentación, sus torneos y sus Treehouse. Quiero que el E3 de Nintendo sea la feria entera, quiero que sea la conferencia de Ubisoft, la de Bethesda, la de Square y la de EA. Quiero ver bien representada a Nintendo, que no se vuelva a encontrar que, en esa otra liga en la que se dice que está, juegue sola.

La predicción de Marcos Catalán (Dee)

LO QUE ESPERO

No espero nada apabullante por parte de Nintendo pues tiene unos cuantos juegos ya anunciados en la recámara y con eso, el Kit 3 de Nintendo Labo, algo más de medio presupuesto (¿alguien dijo Grezzo?) y el renovado apoyo third party puede apañar perfectamente este año, por lo que convendría acotar más las fechas de Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Fire Emblem, Mario Tennis Aces y ese RPG de Pokémon que, como lo hagan bien, harán que se pare el mundo.

Claro que también espero alguna edición Deluxe más, como de Xenoblade Chronicles X, que ya podía venir con un final de verdad, ejem, ejem. También algún juego de Wii remasterizado en HD, llámalo el primer Xenoblade, llámalo Skyward Sword, tanto me da. Ah, y creo que toca deportes, ¿no os parece? Mario Strikers siempre está ahí, pero hace poco nos hicieron creer que podríamos estar cerca de la vuelta de Wave Race; nada me agradaría más.

LO QUE DESEO

Deseo que no anuncien un pase de expansión de Mario Odyssey y que me digan que hay un nuevo Zelda clasicote con vista isométrica en producción. También quiero la vuelta de Wario a las plataformas, pero en HD, que lo de ponerme con la 3DS a estas alturas me da demasiada pereza.

Deseo que no hablen nada del servicio online y que solo se centren en juegos, y que vuelvan los deportes. Ya he hablado de Wave Race, pero hecho igual o más de menos los NBA Courtside, Excitebike y 1080° Snowboarding, en especial este último.

Y acabo con 3 nombres que no sé muy bien dónde ponerlos, si en lo que espero o en lo que deseo: Animal Crossing, F-Zero y el de Retro.

La predicción de Javier Aranda (Bier_hylian)

LO QUE ESPERO

Está claro que, con la inminente llegada del online de pago, Nintendo necesita sacar artillería para darle jugo. Y así será, Super Smash Bros. como principal protagonista de la compañía para la feria americana, con torneos y anuncios de personajes (#Shantae4Smash), modos y amiibo. Pero no será el único, Monster Hunter Generations Ultimate y Splatoon 2 también tendrán mucho que decir (y bueno, lo mismo algún otro juego más). Es también el momento de enseñar lo que conocemos pero que se ha visto poco – o nada. Hablamos de Metroid Prime 4, Yoshi, Pokémon y Fire Emblem, aunque también es hora de anunciar la última remesa de los que quedan por venir de Wii U, como Xenoblade Chronicles X.

También será el momento de ver alguno de los juegos que Bandai Namco está cociendo para Nintendo Switch, como pueden ser Dragon Ball FighterZ, Soul Calibur VI, Xenosaga Collection o Ni no Kuni (el de Nintendo DS). Otros juegos más japoneses como Tales Of tendrán que esperar al Tokyo Game Show, pero en el E3 veremos más de uno de los sonados, incluyendo a Final Fantasy XV (sí, va a salir en Switch, aunque sea el Pocket). Y cómo no puede ser menos, espero una sorpresa gorda third y otra first party. Quizás la de Nintendo sea “el de Retro”, que va tocando, y la third party podría ser el mismo FFXV, nuevo Rayman, algún Kingdom Hearts o, quién sabe, Resident Evil VII.  ¡Ah! y no olvidemos a los nindies, creo que Nintendo se va a llevar alguno también, como puede ser Hollow Knight.

LO QUE DESEO

Todo va a salir en Nintendo Switch, hasta los juegos con particulitis. Nintendo gana el E3 y Kimishima se jubila en un altar adorado por todos. No, no va a pasar, pero bueno. ¿Qué quiero ver? Un F-Zero, que, visto el miedo que le tienen a hacer uno nuevo, vitaminaría el GX y haría un remake en condiciones con nuevo contenido y sí, online. Deseo ver la historia de los héroes de Tale en alta definición (sí, Golden Sun 1+2) y a Félix en el Smash, el verdadero protagonista de la historia. No voy a hablar de personajes del Smash porque se me iría un texto solo para eso, pero sí que voy a hablar de otros juegos que podrían verse y que quiero ver (además de lo ya puesto en “esperado”).

En primer lugar, Nier: Automata e incluso Nier Gestalt Deluxe, ambos que salieran también en el resto de plataformas, pero en Switch tienen que estar. Por otro lado, Beyond Good & Evil 2. No me creo que nos estuvieramos comiendo rumores como puños sobre si incluso iba a ser exclusivo y al final la consola de Nintendo ni lo vaya a oler. Otro candidato sería Code Vein de Bandai Namco, que acompañaría a los ya mencionados de la companía que no eran pocos. De Capcom quiero ver Resident Evil 2 Remake, la RE: Origins Collection y los Ace Attorney que están preparando. De Bethesda quiero ver The Evil Within 1 + 2 y el primer Wolfenstein, que acompañe al segundo. Y por último, de NIS América quiero ver más Ys, Disgaea y juegos extraños de esos que ellos hacen.

Pero sobre todo, lo que más deseo por encima de todo son dos cosas: Primero, que los juegos que se empiecen a anunciar por thirds tengan a Nintendo Switch entre sus plataformas y segundo, un pelotazo, me da igual el que sea, pero quiero algo que “agite el mundo”.

Ahora, vuestro turno sobre el E3

Y vososotros, gente de la comunidad de Revogamers, ¿qué queréis o esperáis ver en el E3?

Comentarios
  1. 1.
    Espero: tráiler y fecha de todo lo que ya sabemos -y con eso no sería un mal E3-, pero yo digo que o Pokemon o Metroid. Los dos ni de coña.
    Deseo: tiempo y dinero para dar abasto. Por completar, un Mario Party que exprima las posibilidades infinitas de los Joy-Con. Un DK 3D. Y que nos caguemos con Bayonetta 3.
    Las locuras, como algo de un nuevo Mario, Zelda, nueva IP potente, ¿Mario Kart 9? y demás, ya para 2019.
    2.
    Espero: Lo que sabemos con más información y gameplay de algunos juegos. La charla de turno de Nintendo y hablarán un poco de las suscripciones al Online de pago.
    Deseo: No pasará pero me gustaría volver a ver un F-Zero en Nintendo Switch, un Zelda con vista aérea nuevo, New Donkey Kong Country el tercero de Retro, un nuevo Project Zero y me gustaría que Nintendo sacará una nueva IP para la consola.
    3.
    Aca va mi predicción, voy a suponer que la presentación es parecida a la del año pasado:
    - Fire Emblem: trailer mostrando gameplay y demas, fecha: navidad 2018
    - Pokemon Red/Blue 2: secuela de los juegos originales que trascurren 100 años despues con una tierra nueva (aunque mismas rutas y algunos lugares clasicos), fecha: 16 de noviembre
    - Metroid Prime 4: trailer mostrando gameplay y dando nombre final, fecha: 2019
    - Star Fox G-Prix: juego de Retro, veremos un trailer con algo de gameplay, fecha: 2019
    - Labo Arcade Cabinet: Nuevo kit de Labo que permite armar tu propia mini recreativa, viene con NES Remix 1+2 DX (compilado de los dos NES Remix con nuevos juegos); fecha: 9 de noviembre
    - Super Mario Maker 2/DX: secuela iterativa del original, desarrollada entre NST y Nintendo Japan, fecha: 21 de septiembre
    - Smash Bros Switch: trailer mostrando 3/4 nuevos personajes, gameplay variado, fecha: 26 de octubre
    - Juegos thirds: GTAV, Fortnite y Ridge Racer 8. Los tres para este año y habra un mini trailer de cada uno.
    Unos 10 anuncios; con 3-5 minutos da cerca de 40 minutos.
    Luego en el Treehouse veremos (ademas de mas gameplay de algunos juegos mostrados y DLC para juegos viejos)
    - Yoshi: nombre final y fecha: 3 de agosto
    - Metroid Prime Trilogy HD: remaster de los 3 Prime de NGC/Wii, varias configuraciones de control, fecha: 31 de agosto
    - Ports de WiiU: Entre los candidatos mas probables veo Wonderful 101, Xenoblade X o una colección de Pushmo. 1 o 2 y fechados para fin de año (quizas sin fecha o alguno se deslize a principios del 2019)
    - varios juegos thirds (y algunos ports de juegos "viejos")
    - Wario Land 3DS; nuevo Wario Land, fecha: 12 de octubre
    - Luigis Mansion 3DS; fecha: 14 de septiembre
    4.
    Espero: info más concreta de lo que nos espera para la segunda mitad del año. Fechas de juegos que andan en un espeso "2018", como el Yoshi o el Fire Emblem. Toneladas de datos del Smash, ya que entre el Invitational y el Treehouse, que está confirmado que abrirá con el Smash, deben mostarlo sí o sí. Y la típica sorpresa con la que se sacan la chorra, como de costumbre.
    Deseo: Gameplay y fecha de PKMN Switch, para finales de este año. Video del Metroid Prime 4, con fecha de 2019. Algún anuncio third potente, de los que tapan bocas y patean traseros.
    5.
    Espero: información del Pokémon, más cosas del Smash y más información de los lanzamientos de este año con su pequeño hueco para indies.
    Deseo: una sorpresa con una nueva IP
    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    6.
    Por imaginar...
    - Un dock (ya han sacado uno nuevo) con conexión para juegos de NES/SNES para jugar a tus cartuchos en con Switch en la tele. Así no hay consola virtual, y los juegos del online serán para los que quieran mejoras o no los tengan.
    - N64 mini anunciada. Ya que es casi un secreto a voces que la van a sacar, por lo menos anunciada en una feria con fama.
    - Remake de la saga Baten Kaitos, pudiendo usar tu baraja en modo táctil cuando están en modo portátil. Más tercera entrega.
    - Remake de Eternal Darkness y segunda parte, aunque sea con otra familia. Mismo planteamiento del modo locura, el resto nuevo.
    - Software de creación Nintendo labo en descarga digital (o físico) por 10€, para que aquellos que sólo quieran experimentar con el mismo no tengan la obligación de pillar el kit completo. Luego que cada cual se haga lo que quiera con el su cartón.
    - Paper Mario, ajeándose de las últimas entregas (aunque el de WiiU me gustó) y recuperando el sistema de los juegos de N64 y GameCube.
    Lo que creo que van a anunciar:
    - Metriod Prime 4. Algo de Gameplay en el TreeHouse y fecha 2019, sin concretar nada más, salvo algo la historia del juego.
    - Zelda Ocarina of Time con el motor del BotW. en lo que desarrollan otro original, sacan el clásico con una actualización gráfica para sacar cuartos.
    - Super Mario Maker Remake. Quizás con algún extra, pero básciamente con el mismo juego de WiiU.
    - Nuevo kit de labo.
    7.
    Lo que me gustaría que anunciasen:
    Nuevas IP de juegos para jugadores habituales.
    Un nuevo juego de plataformas de alguna de sus franquicias.
    Una metralla de juegos que llenen el catálogo de septiembre hasta marzo del año que viene.
    Lo que anunciarán:
    Smash Bros Switch
    Pokemon
    Yoshi
    Fire Emblem
    Pikmin 4
    Metrod Prime 4 Primer vistazo
    Mario Party
    Un juego de rol clásico
    Dos nuevas ip
    Un juego exclusivo de namco para switch
    10.
    Las volteretas fueron una de las cosas más ridículas que Ocarina of Time aportó a la saga. Así que en eso te apoyo, 3dsrules. ;)
    Este año no me atrevo mucho a predecir y, además, no voy a poder verla de primera mano :(
    Me gustaría: The Last Story 2. Puestos a soñar...
    Sabremos seguro de qué va el DLC de Xenoblade 2. Veremos Smash, probablemente Pokémon, Fire Emblem, Bayonetta y Metroid también aparezcan, aunque no sean para 2018.
    Alguna sorpresa caerá, siempre se esperan al e3 para sacarse algo de la manga. A veces bueno, como splatoon o Donkey Kong Country Returns, y otras veces no tanto, pero siempre intentan sorprender.
    Veremos, por desgracia, Dark Souls Remaster y seguiremos apreciando la extraña relación masoquista de Bandai Namco y Nintendo. A pesar de todos los desplantes de la primera, la segunda sigue invitándolos a ayudarles en desarrollos y todo eso.
    También veremos cosas de Capcom, que es un poco como Bandai Namco en este sentido.
    SquareEnix tiene en la recámara el Octopath. Puede que haya un Final Fantasy XV Royal Edition. A mí es un juego que me ha gustado mucho en PC (más de lo que esperaba) y que os recomendaría en Switch. Ahora, si viene la horrenda versión Pocket con gráficos de Bravely Default... Otro, el Bravely, que probablemente también aparezca. Ya va siendo hora del 3.
    Quizá salga del armario Pikmin 4 y, por supuesto, no faltará un espacio dedicado a Labo, con nuevos kits y cosas.
    Pero vamos, esto es lo que cualquiera sabe.
    Y sobre The Last Story 2, pues el hecho de ver Ys VIII en Switch me ha animado, ya que el de Nihonn Falcom era uno de mis más deseados. No estaría mal poder ver el resto de la saga Ys, que merece mucho la pena (desde el chronicles hasta el Celceta, pasando por Ys origins, Ys oath in felghana, Ys VI e Ys VII).
    En fin, ya veremos con qué sorprenden este año :)
    12.
    3dsrules, cuantos botones necesitas para saltar?! xDDDD
    Bueno, yo espero, de una puñetera vez, mi querida tercera entrega de Endless Ocean, un nuevo Warioland, otro nuevo título de Capitan Toad y cerrar la trilogía de los DK de Retro.
    Y ahora, volviendo a la realidad, quiero ver en movimiento el pokémon de Switch, el modo aventura de Smash Bros y el DLC de Super Mario Odyssey explorando Isla Delfino.
    Edit: Ah, y deBlob 3!!! :)