Portada » Artículos » Pokémon Espada/Escudo: ¿Sigue la gente enfadada con estos juegos?

Pokémon Espada/Escudo: ¿Sigue la gente enfadada con estos juegos?

Aún retumba en los oídos de muchos seguidores de Pokémon el triste anuncio realizado por Junichi Masuda sobre la ausencia de algunos monstruos de bolsillo en Pokémon Espada/Escudo. Este anuncio, realizado durante el pasado E3 2019, hizo que muchos nos lleváramos las manos a la cabeza y que un sector bastante enfurecido llegara a movilizarse para pedir la inclusión de todas y cada una de las criaturas que nos han acompañado durante todos estos años en nuestras aventura por las diferentes regiones del Universo Pokémon. Pero, ¿aún perdura ese movimiento de protesta o se ha ido diluyendo conforme se iba anunciando nueva información de estas nuevas entregas?

¿Quedan motivos para estar enfadados con Pokémon Espada/Escudo?

Ya han pasado más de 3 meses desde que todos conocimos que no íbamos a tener a todos los Pokémon en estas nuevas entregas (lo del diseño de los árboles ni lo mencionaremos más allá de aquí), durante estos meses han surgido bastantes movimientos para pedir a Game Freak que nuestras Pokédex estén completas, algunos de los cuales podríamos considerar como muy desafortunados ya que un número muy reducido de personas ha llegado a perder los escrúpulos y se dedicó a lanzar acusaciones bastante graves sobre los máximos responsables de Pokémon Espada/Escudo.

Pero, ¿realmente queda algún motivo para seguir enfadados por esta decisión? Más allá de la ausencia de algunas criaturas, no deberíamos estar enfadados con la desarrolladora nipona, ya que durante todo este tiempo, Nintendo y Game Freak nos han ido dando pequeñas píldoras a modo de nueva información donde hemos podido conocer con detalle a nuevos Pokémon, nuevas mecánicas y todo lo que nos vamos a ir encontrando por la región de Galar.

Debemos comprender, tras las explicaciones ofrecidas por Masuda, que no han tenido tiempo para poder modelar a todos los Pokémon de la mejor forma posible, por lo que tuvieron que tomar la mejor decisión que tenían entre manos, y aunque los que se manifiestan en contra de esa decisión esgrimen que los modelados de este juego son parecidos a los Pokémon Sol/Luna, están totalmente equivocados, ya que se nota una visible mejora gráfica entre un juego y otro.

Poco a poco nos vamos enamorando de Pokémon Espada/Escudo

Puede que aún haya algún fan de la saga que esté resentido con la polémica decisión de no incluir a todos los Pokémon en estas nuevas entregas, pero poco a poco, y a golpe de la nueva información que va saliendo, hasta los más reacios están comenzando a ver la nueva aventura de los monstruos de bolsillo con otros ojos. Se va notando en las reacciones de los jugadores en las redes sociales, ya que cada vez que se anuncia cualquier cosa de Pokémon Espada/Escudo, los fanes comienzan a inundar estas redes sociales con gran cantidad de capturas de pantalla y fanarts realizados por ellos mismos, demostrando que la nueva región de Galar podría llegar a marcar un antes y un después en la longeva saga de Nintendo.

Como contraposición, aquellos que siguen enfadados con la saga, incluso a poco menos de tres meses de su lanzamiento, van perdiendo fuerza y puede que terminen rindiéndose ante la evidencia de que si Game Freak no puede incluir a todos los Pokémon en estas nuevas entregas, no saldrán por mucho que protesten. Mientras continuamos esperando nuevas noticias de estas próximas entregas y mientras esperamos a su lanzamiento el próximo 15 de noviembre, solo nos queda seguir jugando a los títulos que ya tenemos con nosotros e intentar hacernos con todos (aunque no puedan transferirse a Pokémon Espada/Escudo).

¿Te ha Gustado?

10 5
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  José Moreno hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.