Portada » Artículos » [Nintendo Switch Lite] Unboxing y cara a cara

[Nintendo Switch Lite] Unboxing y cara a cara

Tras meses de rumores, Nintendo anunció la Switch Lite, una consola 100% portátil que forma parte de la familia Switch. Ahora por fin está en nuestras manos y, por si tenéis alguna duda sobre la consola, os mostramos a continuación el contenido de su caja y algunas imágenes comparando este nuevo modelo con el anterior y otras consolas.

Nintendo Switch Lite – La caja

Comenzamos con un unboxing a base de fotografías para que veáis todo lo que incluye la caja de la consola. Su tamaño es bastante pequeño, ya que no necesita incluir ni cable HDMI, ni dock, ni el Joy-Con Grip. Eso la convierte en una caja de diseño pequeño y que, gracias a los colores disponibles de la consola, resulta además llamativa. En nuestro caso, os traemos la Nintendo Switch Lite amarilla.

La caja se abre desplazando una pestaña lateral, y dentro de ella encontramos un «bloque de cartón» extraíble en el que está todo el contenido bien agrupado. Si lo sacamos la vista que tenemos es algo parecida a la de la siguiente imagen.

Si levantamos la primera pestaña de cartón, la consola queda expuesta para que podamos cogerla. Viene envuelta en un plástico protector transparente y colocada de tal forma que no se mueva si está contenida en la caja.

Una vez que hemos sacado la consola se su posición, nos encontramos una nueva pestaña de cartón que, al levantarla, nos muestra el resto del contenido del paquete: un pequeño manual de instrucciones y el cable de alimentación de la consola.

Como podemos ver, la estética minimalista de la consola se respeta hasta en el diseño de la caja y su contenido y, si no disponemos de funda y queremos guardarla de nuevo para llevárnosla de viaje, resulta bastante sencillo meter el cable y la consola de nuevo tal y como venían cuando la abrimos por primera vez.

Lite vs modelo original

La mayor pregunta de muchos usuarios interesados en adquirir una nueva Nintendo Switch es qué modelo merece más la pena. Sabemos que el tamaño importa, por lo que os mostramos ahora varias imágenes para que veáis los dos modelos cara a cara. Como podéis ver en esta primera imagen, el tamaño del modelo original es casi el mismo que el de la caja entera de la Nintendo Switch Lite.

Si las miramos de frente, observamos una diferencia en su tamaño. La Nintendo Switch estándar cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas y unas dimensiones totales (con los Joy-Con acoplados) de 102 mm X 239 mm x 13.9mm. Por su parte, Nintendo Switch Lite cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y sus dimensiones son 91.1 mm x 208 mm x 13.9 mm.

La calidad de la pantalla es la misma en ambos modelos, y además de su longitud reducida, lo que se ha visto también reducido ha sido su peso, que ha pasado de los 398 gramos a los 275. Una vez has probado la Nintendo Switch Lite y vuelves después al modelo original, te das cuenta de que la nueva consola resulta más cómoda, ergonómica y ligera que su contrapartida híbrida.

Ambas cuentan exactamente con los mismos botones de idénticas dimensiones y tacto, siendo la única diferencia en ese apartado la cruceta de Nintendo Switch Lite, que sustituye a los cuatro botones de dirección. Al no tener este lateral de la consola utilidad como Joy-Con separado, el cambio es lógico y resulta además más cómodo de utilizar para el movimiento en títulos 2D.

Si nos fijamos en sus partes traseras, más allá de la diferencia obvia de tamaño y de los Joy-Con y su botón de extracción, nos encontramos una distribución de elementos bastante similar, tanto del logo de la consola como de las ranuras de ventilación.

Si miramos la parte inferior ocurre lo mismo. La hendidura central y el puerto USB C están colocados de forma idéntica, y lo mismo ocurre con el número de serie. La diferencia más destacable está en la ranura de micro SD, que en este caso está debajo de una solapa similar a la de los cartuchos, ya que el nuevo modelo carece de la «pestaña-patilla» que tiene la Nintendo Switch original para el modo sobremesa. No obstante, en caso de querer jugar de dicho modo, hay varios puestos de plástico disponibles para dejar apoyada la consola y utilizar mandos externos.

Los altavoces del modelo original están situados en la parte inferior de la pantalla, en dos pequeños huecos en los laterales. En esta ocasión se ha optado por una elección más elegante, que es situarlos en la parte inferior (los podéis ver debajo de la ranura de micro SD y al lado del número de serie en la imagen). Además, en esta posición no son tapados por nuestras manos en ningún momento.

Ahora vamos a la zona superior. Al igual que ocurre con la parte de abajo, aquí nos encontramos una distribución idéntica de los componentes. Todos los botones laterales superiores, la ranura de cartuchos escondida bajo una solapa, el puerto para auriculares, la zona de ventilación (con algunas diferencias estéticas) y los botones de encendido y de volumen se encuentran en ambos modelos de la misma forma.

La distribución elegida para esta nueva consola hace que sea sencillo moverse entre ambas versiones para toda aquella persona que disponga de ambas, siendo principalmente estéticos o mínimos los cambios que se han producido del modelo original al de Nintendo Switch Lite.

Lite vs New N3DS XL vs PS Vita

A continuación os mostramos la consola comparándola con dos de las portátiles más recientes del mercado, New Nintendo 3DS XL y PlayStation Vita. Pero antes de ello, os dejamos una foto para que veáis una comparación de lo que ocupa cada consola en su funda (en este caso, las fundas Hori con licencia oficial). Para el que escribe las fundas se han convertido, al igual que los protectores de pantalla, en un accesorio de compra obligada con cada consola que no sea íntegramente de sobremesa.

Si comparamos a nivel de bolsillo, nos encontramos que New Nintendo 3DS XL resulta más sencilla de ser guardada (aunque ya en su día se notaba la diferencia con la primera 3DS), pero cuenta con la baza de tener como protección de sus pantallas su propio diseño plegable. La nueva Nintendo Switch Lite no resulta tan amigable con la mayoría de bolsillos, pero si que es fácil de llevar dentro de cualquier mochila, bolso o accesorio similar.

Si abrimos la consola del efecto 3D, nos encontramos con una distribución de botones algo diferente, pero con la curiosidad de ver al botón «+» de la nueva Switch en una posición muy similar a la del C-stick. Más allá de ese dato, podemos obervar que el tamaño de la pantalla de la nueva portátil es más grande que los de las pantallas de la New Nintendo 3DS XL (de 4,88 y 4,18 pulgadas).

Al igual que ocurre con la antigua portátil de Nintendo, la nueva consola supera también en tamaño la pantalla de la consola de la competencia, PlayStation Vita, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Y, en lo referente al tamaño, vemos que Switch Lite es ligeramente más grande que la portátil de Sony.

Tras ver todas estas comparaciones, esperamos que os hayáis hecho una idea del tamaño de la nueva consola y la distribución de sus elementos, así como del contenido de la caja en caso de que la adquiráis. Si queréis saber más detalles, os invitamos a leer el resto de nuestra cobertura para conocer todas las virtudes y defectos del nuevo miembro de la familia de consolas Nintendo Switch.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 semana, 2 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.