Portada » Artículos » Impresiones de Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición Oro

Impresiones de Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición Oro

Han pasado muchas cosas desde que allá por 2017 se lanzase The Snack World en las Nintendo 3DS de Japón. Tras esta primera incursión del peculiar universo de Level-5 le han seguido un manga, anime y, el caso que aquí nos ocupa, su adaptación para Nintendo Switch. Casi tres años hemos tenido que esperar para recibir alguno de estos productos por estos lares, siendo precisamente este último el que va a tener el honor de hacerlo a través de la denominada Snack World: De mazmorra en mazmorra – Edición Oro. Ya falta muy poco para que podamos disfrutarlo, solo hay que esperar al 14 de febrero, pero hasta entonces te contamos qué nos han parecido sus primeras horas de juego.

¡Que comience el mazmorreo!

Como cualquier juego de rol y fantasía que se precie, este comienza con la creación de tu personaje. Encontramos así un menú de personalización que incluye múltiples opciones que van desde la asignación de un nombre a la selección del aspecto que desees. Es cierto que en este aspecto no encontramos nada innovador respecto a lo que hemos podido ver en otros títulos de corte similar, pero desde luego que cumple a la perfección y nos da unas opciones apropiadas para ello.

Una vez tenemos a nuestro avatar listo toca lanzarse a la acción, no sin antes escuchar el tema principal del juego que requiere una mención aparte por lo particular y divertido del mismo. Y es que precisamente es este humor la salsa que impregna en todo momento a Snack World: De mazmorra en mazmorra.

Snack World personalización

Tras ese detalle que tan buen sabor de boca nos deja, les llega el turno a sus variopintos personajes de ponernos en situación. Conocida su historia y tras una pequeña introducción en la que nos dan a conocer sus principales mecánicas, toca ir completando misiones para avanzar en la historia. Ni que decir tiene que esas misiones van desde satisfacer caprichos de algunos personajes, hasta realizar tareas con verdadera importancia y calado.

Como elemento destacado no hay que olvidar que las misiones se desarrollan en mazmorras aleatorias, en las cuales luchas no solamente para ir adquiriendo todo tipo de tesoros, sino para ir haciéndote más fuerte y así poder derrotar a los diferentes enemigos que te vas encontrando con mayor soltura. Los tesoros conseguidos pueden servir para completar la misión o para crear diferentes tipos de objetos como armas y armaduras, entre otros.  No hace falta que los mazmorreos–así es como lo denominan en la aventura–se hagan en solitario, si quieres más diversión puedes ir acompañado de otras personas que te ayuden en tu aventura. Aunque esta es una opción que aún no hemos explotado lo suficiente.

Héroes a la aventura

Durante el mazmorreo faltan tampoco la presencia y encuentros con diferentes personajes que te ayudarán a luchar para poder completar las misiones. De manera general estos se dividen en personas y snacks. Las personas te acompañarán en determinadas misiones, aunque a veces no les apetezca mucho y te lo hagan saber, pero no te dejarán tirado. Los snacks son unas criaturas que se pueden obtener fotografiándolas, algo que ocurre durante un determinado tiempo cuando las derrotas. Desde luego un elemento que, en este momento de lo que llevamos recorrido, es bastante prometedor.

Snack World snack

Snack World en Nintendo Switch

A nivel de gráficos no defrauda y hace que no pierdas detalle con una muy buena resolución, algo que no se ve perjudicado cuando estás peleando. La localización es absolutamente sorprendente con pequeños y grandes detalles, siendo aquí necesario remarcar que está doblado. Como único aspecto que en este momento echamos en falta es una mejora en la cámara que permita girarla 360 grados, algo que desde luego ayudaría en combates, aunque determinadas salas sí se puede.

Aun con este único elemento en contra, nos da la impresión de que la adaptación de su verión de Nintendo 3DS está más que conseguida. Donde sí se ve una mejoría notable es en los gráficos, que junto con el resto de componentes del juego hacen que sigas enganchado y pierdas la noción del tiempo al jugar. No hay que olvidar que también están incluidos todos los contenidos descargables lanzados hasta ahora, que esperamos mantengan el ritmo y diversión como el resto del juego.

No podemos terminar más que diciendo que durante estas primeras horas Snack World: De mazmorra en mazmorra nos ha resultado bastante dinámico y con un marcado humor en todo momento. Desde el principio, es imposible no recordar Ever Oasis, Fantasy Life o incluso Diablo por todo lo concerniente a las mazmorras y su aleatoriedad. Sin embargo solo una vez completado podremos saber si esta comparación le sopesa, aunque de momento nos hace sospechar lo contrario.

Have your say!

5 0

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Mercedes R. hace 3 semanas, 5 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.