Portada » Artículos » ¡Mother Mía Qué Semana! 16/10/2016

¡Mother Mía Qué Semana! 16/10/2016

¡“Mother mía qué semana” llega a la vigésimo novena entrega. Esta semana aunque, me duela, tengo que poner como peor de la semana ese juego de Super Nintendo que busca financiación, Socks The Cat.

Soy un fan de la Super Nintendo y es mi consola favorita, aun hoy en día sigo comprándome juegos para ella y apoyar un proyecto para un juego que se va a lanzar hoy en día para mi sistema favorito me llenaría de felicidad, sí, me llenaría porque no va a ser así. Hace unos meses conocíamos un proyecto para lanzar un juego para la clásica Nintendo Entertainment System, la NES, un proyecto que buscaba financiación y cuyas recompensas como no podía ser de otra forma incluían copias físicas y completas, con caja y manual, del futuro título. En aquella ocasión no colaboré económicamente en el proyecto ya que los gastos de envío eran absurdamente elevados y ya ni hablemos del juego completo en sí mismo, que con los gastos rozaba los 100 dólares, muy absurdo todo. El caso que hoy nos ocupa es un clon de aquel. Al ver que esta vez se trataba de un juego para Super Nintendo me animé más a apoyarlo ya que adoro a la consola, pero iluso de mí, me he vuelto a encontrar con lo mismo, el juego completo vale 75 dólares y 25 dólares el envío, más caro que conseguir muchos títulos de la época de segunda mano o hacer reproducciones de títulos de Satella View y más caro que la mayoría de ediciones coleccionistas de juegos de Wii U, pero ¡qué pasa aquí! ¡Es absurdo! Desde luego tanto estos como los del aquel título para NES obviamente buscan el lucro personal, porque los precios son una auténtica estafa, se aprovechan de locos nostálgicos, además este título estaba prácticamente terminado de desarrollar y montar cartuchos con la ROM, y hacer cajas y manuales no es tan caro. Una reproducción de cero de cualquier título no sale más de 25 euros el cartucho, 10 el manual y 10 la caja, lo sé por experiencia, estos están intentando estafar de forma muy exagerada. Nintendo debería tomar cartas en el asunto, una cosa es hacerlo por mantener viva la máquina como hacen varias personas con los ordenadores viejos, que desarrollan por amor al arte, o los de 1985 Alternativo con los sistemas clásicos, ellos sí sacan los juegos completos a precio más que razonable o incluso los publican de forma gratuita. Hay que pararles los pies a los que intentan estafar así y mucho me temo que llegarán a recaudar lo que piden y se saldrán con la suya ¡Qué rabia!

Soy un gato. En vez de adoptarme gratis, paga 75$ y 25$ de envío que quiero primera clase en el avión

“Soy un gato. En vez de adoptarme gratis, paga 75$ y 25$ de envío que quiero primera clase en el avión”

De estafas en juegos para sistemas viejunos pasamos a alguien que ya está muy mayor bajo mi punto de vista, se trata de Shigeru Miyamoto. Esta semana conocíamos que se ha reunido con Tim Cook, CEO de Apple para hablar de Super Mario Run. Quizás me matéis por decir lo de antes, pero sinceramente lo pienso, debería dejar paso a la nueva generación, él lo hizo genial y se podría decir que apenas cometió errores y tuvo una media de calidad en sus juegos realmente alta, que es probable que nadie iguale jamás. Si en su vida apenas tuvo errores, creo que no dejar paso a la nueva generación es un gran error, los nuevos deben fallar, equivocarse, y aprender por sí mismos a llegar al nivel de calidad que llegó Miyamoto. El gurú de Nintendo debería haberse marchado antes de empezar a ensuciar a sus personajes, antes de empezar a venderlos al mejor postor, antes de permitir crear auténtica basura sobre ellos. El hecho de que los dos hombres de la noticia se reúnan indica que Nintendo sigue creyendo que con Super Mario Run hace lo correcto, que es el camino a seguir, ojo, esto es puramente personal como pudisteis ver en el Versus de esta semana, pero para mí esto es un error en toda regla. Si esto es lo que va a seguir haciendo Miyamoto, ¡que se vaya ya! Me duele en mi corazón de nintendero que la compañía de mis amores se dedique a manchar el historial de los maravillosos personajes que tiene. Nintendo… Super Mario Run es un tremendo error.

 

 

“Mira que feliz me hace manchar el historial de Super Mario”

Una semana bastante negra, hace poco conocíamos la remasterización del primer Darksiders, título que llegaría a Wii U y sería de los últimos títulos de la bastante muerta sobremesa de Nintendo. El título estaba fechado para finales de Octubre, pero varias tiendas han cambiado la fecha a finales de Noviembre, si varias lo hacen no puede ser un error y muy probablemente el título se haya retrasado un mes. Es cierto que cualquier título pude sufrir un retraso de última hora por diferentes motivos, véase sino le caso del Zelda, lo que fastidia es que se retrase uno de los últimos títulos de Wii U,  tras Paper Mario Color Splash, título que me interesa entre nada y menos el panorama de futuros juegos de Wii U es desolador, como ha sido durante gran parte del año, lo más destacable que viene es el Darksiders y el Zelda, espero que ninguno de los dos sufra más retrasos porque si no quizás nos quedemos sin él.

Incluso a caballo llego tarde, siempre me quedo sin zanahorias

“Incluso a caballo llego tarde, siempre me quedo sin zanahorias”

Ni fu ni fa de la semana se lo lleva Pokemon Sol y Luna y la ausencia de efecto 3D.

En Pokemon X e Y ya fue lamentable la optimización y pocas ganas que pusieron con el efecto 3D, sólo funcionaba en combates y estaba tan mal optimizado que ralentizaba el juego, por tanto, no tenía sentido ni usarlo. Esta vez no han aprendido, pero han ido a la cómodo, a incluirlo sólo en uno de los nuevos minijuego tontos del juego, es como decir “lo metemos lo justo y por imposición” o algo similar. Vagueza y más vagueza, hay gran cantidad de juegos que lo utilizan y no se ralentiza lo más mínimo, en Gamefreak son tremendamente vagos y no tienen ganas de usarlo. En el fondo, ¿Es algo que nos importe? Yo creo que no. El efecto 3D en juegos de rol es algo que yo creo que no he usado jamás, algo innecesario, que pasa totalmente desapercibido. Nunca vas a ver nada acercándose a la pantalla, ni que pueda resultar espectacular. En el Kid Icarus Uprising o Mario Kart 7 tiene su lógica, sientes muy bien la profundidad y es útil para saber cuán lejos está el enemigo, pero en un juego de rol no deja de ser algo omisible. Lo dicho, vagos sí, pero la decisión es lógica, a mí que Pokemon Sol y Luna o usen o lo dejen de usar me trae sin cuidado.

“Los de Luna van a jugar de noche y no tiene sentido el 3D”

“Los de Luna van a jugar de noche y no tiene sentido el 3D”

En el podio de esta semana entra Dragon Quest VII y sus sobresalientes críticas.

Sabemos lo que le gusta a Nintendo promocionar los juegos en base a las notas de los medios y resaltando las buenas valoraciones. Este caso es de estar especialmente contento ya que Dragon Quest es una serie que en calidad es comparable a la otra gran saga de RPGs, Final Fantasy, o incluso superior desde las últimas entregas, bajo mi punto de vista. En cuanto a ventas no suelen estar tan parejas fuera de Japón, en occidente no suelen triunfar tanto estos títulos, por eso este caso es una gran alegría. Nos ha tardado dos años y medio en llegar, ya casi habíamos perdido la esperanza, afortunadamente no fue así y lo estamos pudiendo disfrutar con su sublime traducción al español, además de 100 largas horas de juego de un remake sublime. Es una unión de varias características que hacen de este Dragon Quest VII sin duda uno de los mejores RPG de Nintendo 3DS. Me alegro muchísimo del éxito que está teniendo y sin duda se lo merece.

La mejor noticia de la semana es que Akihiro Hino visitará el Salón del Manga de Barcelona

Ya fue una alegría norme que Charles Martinet viniese a la Barcelona Games World y rematamos el año con la visita de Akihiro Hino al Salón del Manga de Barcelona, sin duda estas dos visitas indican que los eventos en España dan un gran paso en cuanto a calidad e invitados, algo que debe seguir en alza. El CEO de Level 5 viene con la intención de recuperar la fiebre Yo-kai Watch en España, la cual llegó a su máximo con el lanzamiento del primer título para Nintendo 3DS y la llegada de la serie de animación, tras el maltrato y repetición de capítulos por parte de Boing y el hecho de que el manga sea trimestral ha hecho que el fanatismo decaiga bastante rápidamente, veremos si Akihiro Hino consigue recuperarlo. Su asistencia me parece sin duda una genial noticia, aunque admito que Yo-kai Watch me dejó sentimientos enfrentados, por un lado, es un buen título, una historia más o menos aceptable y unos personajes con bastante carisma, además de un sinfín de misiones secundarias y exploración, por otro lado, sufre del síndrome Level 5, es un juego infinito y de puro azar. Me gusta mucho Level 5 y soy gran fan de Inazuma Eleven y el Profesor Layton, pero Level 5 hace los juegos para perturbados japoneses, juegos imposibles de completar al 100%, excepto quizás los Profesor Layton y poco más, el resto de juegos es imposible completarlos al 100%, por ejemplo, en Yo-kai Watch la máquina de bolas es puro azar y hay Yo-kais que sólo se pueden conseguir así y otros que ni en 100 combates se te unen, si no llega a ser por eso, para mí hubiese sido un juego de muy alta nota. Dejando a un lado las batallitas personales, el título no está mal y si la visita del CEO de Level 5 consigue aumentar la fiebre para la llegada de la segunda entrega a España, bienvenido sea, eso sí, a mí que no me esperen con la segunda parte. Ojalá suelte prenda sobre el nuevo Inazuma Eleven y El Profesor Layton, eso sí que me tienen hypeado al máximo, ojalá le pregunten sobre ellos.

Así es cómo termina el vigésimo noveno episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la pregunta de la semana ¿Esperáis Yo-kai Watch 2?

¡Hasta la semana que viene!

The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Fanboy de Nintendo y coleccionista, también aficionado al manganime

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios Comentarios
 

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gaizka Iruretagoyena hace 2 años, 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.