Portada » Artículos » Impresiones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Impresiones de Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Ya queda menos para disfrutar de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, la secuela de Hyrule Warriors ambientada en el universo de The Legend of Zelda: Breath of The Wild. Ahora ya estás preparado para saber qué sucedió hace 100 años.

Completando los huecos de la historia

Los que hayáis disfrutado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild os acordaréis del emblemático principio. Abre los ojos. Link se despertaba en mitad de una sala desconocida, sin saber ni cómo había llegado ahí. El mundo estaba en ruinas, semidesierto, y en el fondo, tras salir de la estancia, se observaba un castillo que resultaba familiar, pero a la vez siniestro. La calamidad se había apoderado de él.

Pronto descubríamos que habíamos estado en animación suspendida durante 100 años, esperando el momento idóneo para poder derrotar el mal a cualquier precio. Y nos embarcábamos en esa misión. Sin embargo, nunca supimos qué sucedió hace 100 años más que a través de vagos recuerdos. Ni siquiera el dlc fue más concreto en eso.

Por suerte, Hyrule Warriors: La era del cataclismo ha venido para cambiar eso… más o menos. Conoceremos de primera mano a los protagonistas de aquella guerra y podremos controlarlos derrotando oleadas de enemigos. Porque esto ya no es un Zelda, ahora es un Musou.

Uno contra todos

En este género, controlamos a uno o más héroes y luchamos contra hordas de enemigos. Nuestra espada derrota a cientos de débiles moblin, pero también tenemos que aguantar su envite y el de enemigos más poderosos. Recorremos unos escenarios cumpliendo misiones para avanzar en la historia, pero ya no es una aventura, ahora es hack & slash puro.

Sin embargo, los que hayáis jugado a la demo (si os interesa, no os la perdáis) veréis que Hyrule Warriors es eso y mucho más. Desde la torre de control podemos acceder a las misiones, tanto principales como desafíos, y también mejorar Hyrule para obtener nuevos objetos o habilidades.

Estéticamente está muy logrado, ya que replica a la perfección The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y la adaptación a la jugabilidad de Hyrule Warriors no se siente forzada ni antinatural. Es más, debido a que el contexto, la estética y la música es mucho más interesante, Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un juego mucho más valioso que el primero. No necesitáis haber jugado a ese, aunque sí que es casi indispensable haber jugado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Los sacrificios de Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Por otro lado, no podemos cerrar estas impresiones sin destacar los principales puntos negativos. El primero es que un musou no tiene el encanto de un juego de aventuras, y con esa ambientación no podemos evitar querer lanzarnos a explorar. No es el momento. El segundo problema es que, precisamente por ser un musou y contar con oleadas de enemigos, a nivel visual se resiente un montón. Es como una versión cartón piedra de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso sí, es un cartón piedra muy bonito y hecho con mucho cuidado.

La música tampoco tiene el toque ambiental de antaño, sino que está presente en todo momento. Esto en realidad es normal y, como la calidad de las composiciones es muy alta, es muy bueno. Lo mejor de todo es que mantiene el toque de Breath of the Wild a la perfección, pero lo adapta a los tiempos de guerra.

Poco más hay que decir en estas impresiones de uno de los mejores lanzamientos de 2020 para Nintendo Switch. Lo peor es la necesidad de haber jugado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para poder disfrutarlo al 100%. Aun así, si tienes una Nintendo Switch y no lo has jugado todavía, no sé a qué esperas, ya que te estás perdiendo uno de los mejores juegos de la historia.

Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.