Los plataformas 3D nunca murieron, pero están lejos de su edad dorada. Sin embargo,sí que ha surgido una vertiente de hacerlos más minimalistas y adorables, como el caso de Here Comes NIko o de Smushi Come Home, juego que nos ocupa. Se trata de un juego corto pero con muchas posibilidades y que sabe sacarnos una sonrisa en todo momento (y aprender sobre setas también).
En su día en Revogamers le dimos un 8 en su análisis, destacando su propuesta, con habilidades variadas, un mundo interesante para explorar y un humor bastante sano y agradable. Quizás no sea muy largo o esté lleno de coleccionables (que los tiene), pero en ningún momento se hace pesado y la exploración nos invita a recorrer cada rincón.
Es por ello que cuando Super Rare Games anunció la edición física de sobra sabíamos que teníamos que dedicarle un artículo para darle más visibilidad a un título que se la merece. Además, si sois coleccionistas de los que piensan en la preservación a largo plazo, vais a estar contentos de saber que el cartucho incluye la última expansión gratuita que se lanzó del juego
Galería unboxing de Smushi Come Home
Si tenéis curiosidad por saber qué incluye la edición física (tanto de Smushi Come Home como de sus otros lanzamientos), abajo tenéis una galería para haceros una idea de su contenido. Si os interesa, daos prisa porque son unidades limitadas. Lo primero que encontramos es un embalaje formado por un sobre de plástico contenedor (como se ve en la imagen de portada) envuelto por papel de burbuja, pero una vez lo abrimos tenemos el juego en sí mismo, una pegatina temática y cartas coleccionables, además de una tarjeta de agradecimiento. A continuación os dejamos con el resto de imágenes (en la portada tenéis el interior de la caja del juego) de su contenido desglosado.
Exterior del juego por detrás
Ilustración interior de la caja del juego
Cartas temáticas y pegatina a juego
Carátula del manual
Página del interior del manual y el cartucho
Si sois amantes de los títulos adorables y divertidos, o de juegos que simplemente os hagan explorar pero sin ser tan inmensamente grandes como los últimos Zelda, aquí tenéis un poderoso aliado. Y como siempre, os animamos a que sigáis a Super Rare Games en su web o en redes sociales, especialmente para no quedaros sin algún juego que os interese o por si queréis hacer un pedido con envío combinado.