Ese tema me suena #1 - Villancicos made in Nintendo

Repasamos algunos temas navideños compuestos por Nintendo.

La mayoría de los usuarios de esta nuestra web, Revogamers, hemos crecido con los videojuegos. Los hay que han crecido con la NES, Nintendo Entertainment System, otros como un servidor con la Super Nintendo y otro más jóvenes con Nintendo 64, con GameCube o con Wii. Recordamos los videojuegos en nuestra cabeza, sus fases, sus personajes y sus memorables temas sonoros. Estos últimos son los que vamos a tratar a partir de ahora en esta nueva sección “Este tema me suena”. Cada mes traeremos una entrega temática con varios temas musicales antiguos y modernos de juegos de consolas Nintendo. Sirva esta sección para ponernos nostálgicos simplemente o para crear una lista musical para el coche o trabajo, un servidor trabaja con música de videojuegos de fondo todos los días.

En esta primera entrega, dado el mes en el que nos encontramos, vamos a tratar temas navideños, divididos en dos entregas, que bien podrían considerarse villancilos a la nintendera. Cualquier nintendero de bien seguro que preferiría poner en su casa estos temas a todo volumen en vez de los insoportables villancicos de toda la vida. Pueblos nevados, muñecos de nieve y carreras sobre ella son cosas que hemos visto en más de una ocasión en los videojuegos, incluso en alguna ocasión hemos llegado a ver al mismísimo Papa Noel. Así que, puestos en situación, vamos allá.

Frappe Snowland / Sherbet Land – Mario Kart 64

Snow Land – Mario Kart Super Circuit

Carreras en la nieve es algo que nos gusta mucho a los nintenderos. Con los toques tan invernales que contienen estos temas, casi podemos notar como nos entra frío corriendo en estos circuitos y más aún si nos chocamos con un muñeco de nieve. En todos los Mario Kart se han incluido circuitos de nieve y hielo, aunque, personalmente, estos dos temas son los que más toque navideño tienen. Aunque, pese a bonitos, siempre hemos odiado correr en circuitos con nieve y hielo, ya que el coche se desliza más de lo habitual.

 

Snow Mountain – Super Mario 64

Pocos temas contienen más espíritu de la navidad que este de Super Mario 64. Sin duda alguna una de las bandas sonoras que mejor recordamos todos y que más nos marcaron, no hay duda de que estará presente en varias entregas de esta nueva sección. Edificios nevados, muñecos de nieve que debemos montar, pingüinos, sin duda alguna este escenario lo tenía todo. Respecto al tema, tres cuartos de lo mismo, sonidos con muchos toques invernales y música relajante, perfecta para unas heladas navidades.

Freezy Flake Galaxy – Super Mario Galaxy 2

Siguiendo con nuestro querido fontanero y la infinidad de temas sonoros memorables que este nos ha brindado en sus juegos, no podemos dejarnos este de la segunda entrega de su aventura espacial de Wii. Un título fantástico con una banda sonora a la altura de las mejores de Super Mario, no tiene mucho que envidiar a la anteriormente mencionada de Super Mario 64. En este caso es una melodía algo más tranquila y relajante que nos acompañará a través de planetas completamente nevados y helados.

A Little Light Snowfall – Yoshi´s Wooly World

Un tema muy vivo y animado que bien podría servir para recibir a Papa Noel. Muñecos de nieve hechos con lana, todo lleno de nieve y Shy Guys muy abrigados debido al frio que debe hacer en este escenario. Además, estos graciosos enemigos nos lanzarán bolas de nieve ¡hechas con lana! Todo muy propio de una fría navidad “¿lanuda?”, algo característico de este título de Yoshi, hecho con muchísimo amor y arte.

Snowball Park – Super Mario 3D World

Volvemos con nuestro fontanero y vamos a una de sus aventuras en Wii U. En este escenario de Super Mario 3D World está nevando durante la partida, debido a ello tenemos árboles nevados, bolas de nieve, pokeys de nieve e incluso goombas sobre patines de hielo. Todo muy invernal y con mucho espíritu de la navidad, podremos quitar la nieve de los árboles y dar patadas a las bolas de nieve, lástima que, a diferencia de la fase anterior del Yoshi´s Wooly World, aquí los enemigos no nos lanzan bolas de nieve.

 

Shiveria Town – Super Mario Odyssey

Como último tema vamos a tocar uno más actual, de un juego de hace sólo unos meses y no es otro que Super Mario Odyssey. El tema en concreto es el de la fase Friolandia cuando entramos en el pueblo. Se trata de un tema muy alegre y activo que nos mete de lleno en la temática invernal de la fase. Nos consigue transmitir toda la alegría de los friolandeses, al cabo de unos segundos estaremos bailando sobre la nieve al son de la música.

Bonus Track: Felices Novedades

No podía dejar esta entrega sin mostraros el VHS que se regalaba con el nº 15 de la revista Hobby Consolas en su edición de diciembre del año 1992. No lo pongo precisamente por su música sino por lo ridículo que es. En su momento nos volvía locos, porque incluía todas las novedades de Nintendo para esas navidades, ahora afortunadamente tenemos a Revogamers para ello y las guías de compras que hacemos cada año durante estas fechas. Un capítulo de la serie Super Mario World editado y vuelto a doblar, unido con vídeos y anuncios de juegos. ¡Espero que pagasen bien a los dobladores para hacer semejante ridículo! Insisto, en la época para los que vimos en su momento, nos flipaba.

Llegados a este punto, espero que hayáis disfrutado de la sección y tengáis una interesante lista de temas navideños para poner en vuestras casas y derrotar así a los malvados familiares que adoran los anticuados villancicos de hace 65 millones de años.

Nos vemos la semana que viene con aún más temas navideños.

¡Ho ho ho! ¡Feliz navidad Revogamers!

Comentarios
  1. 5.
    Moldes
    Chic@s, probablemente queráis corregir el enlace de Jump! Jump! Jump! por su versión "de verdad". Y pronto
    Un saludo.

    Cooooooooooorrecto!
    Es lo que tiene el no haber tenido el juego :P
    Cambiados esos dos temas, que han resultado ser versiones del original, por los temas originales.
    Thaaaank you!