Portada » Artículos » La estrategia Let’s Go

La estrategia Let’s Go

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! para Nintendo Switch son una realidad, tanto es así que incluso contamos con una fecha de salida, el 26 de noviembre del presente año, pero, ¿qué significan para la saga y qué objetivo tienen tanto a corto como a largo plazo?

Un Pokémon con subtítulo

Desde el momento en el que conocemos su nombre queda claro que este Pokémon de Switch no es el Pokémon de Switch.

No es solo que Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de The Pokémon Company, haya confirmado que estos juegos son una nueva forma de aproximarse a la saga y de que un nuevo público (aquel que ya pasó por Pokémon GO para smartphones) le dé una oportunidad a sus juegos en consola (desde el primer momento la estrategia de Nintendo en móviles), sino que, además, el propio título nos deja bien clara su procedencia, sensación que se acrecienta tras ver y desgranar el vídeo presentación.

Let’s Go, Pikachu!/Eevee! son el enlace entre Pokémon GO y el RPG de corte tradicional que llegará en 2019, por eso comparten Go y por eso no hay combates contra Pokémon salvajes, aunque sí contra otros entrenadores.

Si no habéis seguido la saga, seguramente os hayáis perdido cómo ha crecido esta en cuanto a profundidad se refiere, no en su historia, con altibajos entre entregas, sino en su postgame, aquel que nos hace buscar al Pokémon con mejor estadísticas, aquel donde el intercambio y la cría son parte fundamental para el entrenador que buscar formar un equipo con los Pokémon con los mejores IVs (valores individuales o genes) para luego competir.

Para quienes sí han seguido con la saga prácticamente desde sus inicios, el juego, básicamente, empieza al acabar la Liga Pokémon. Esto es algo bueno para muchos, sobre todo para quienes gustan de explorar el terreno competitivo o para los más completistas, sin embargo y como reflejan las decrecientes ventas de la franquicia* (Pokémon Azul/Rojo/Amarillo 59,52 M, Oro/Plata/Cristal 45,21 M, Rubí/Zafiro/Esmeralda 36,6 M, Diamante/Perla/Platino 25,27 M, Negro/Blanco 24,16 M, X/Y 16,29 M y Sol/Luna 23,61 M -única excepción-) el grueso de usuarios no opina igual.

El viejo dicho de ¡Atrápalos a todos! se antoja harto complicado para quienes no pueden o no quieren dedicar cientos de horas a un solo juego.

Pokémon ha perdido su esencia. Parece mentira y casi sonará a sacrilegio, pero Pokémon GO logró recuperarla en parte, estrategia que tiene que continuar con este Let’s Go.

Porque Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! no es solo un puente entre la casualidad del móvil y lo deliberado de una sobremesa, es también una respuesta dada a los ruegos de una mayoría silenciosa que veía cómo no podía abarcar todo lo que los nuevos juegos ofrecían y acabó por dejarlos pasar.

Volver a Kanto no es tanto un guiño como una necesidad, como también lo es el hecho de que 151 vuelva a ser el número mágico.

Ni más, ni menos.

*Datos de Video Game Sales Wiki

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.