¡Mother Mía Qué Semana! 23/10/2016

¡Mother mía qué semana la del 23 de octubre!

¡“Mother mía qué semana” llega a la trigésima entrega. Esta semana nos enteramos de que Darksiders Remastered llegará sólo en digital.

Hace unas semanas celebrábamos que la primera entrega de la saga Darksiders, cuya segunda parte nos llegase a Wii U, fuese a llegar a la actual sobremesa de Nintendo. La semana pasada lamentábamos su retraso de un mes, y en esta ocasión lamentamos su falta de formato físico. Da mucha rabia que uno de los títulos finales para Wii U, uno de los títulos grandes, vaya a llegar sólo en formato digital. Yo creo que podría llegar a vender una cantidad razonable, Darksiders 2 fue uno de los juegos de los principios de Wii U y realmente gustó, un concepto más maduro que los juegos de la saga The Legend of Zelda. No olvidemos que de aquí a que nos llegue el nuevo Breath of the Wild el panorama de Wii U es desolador y Darksiders Remastered era una de las últimas balas. Sin duda la peor noticia que podíamos escuchar por parte del primer título de la saga Darksiders.

Sí sí, molo pero nunca me tendréis en físico

“Sí sí, molo pero nunca me tendréis en físico”

De un juego que sólo llegará en digital, a las filtraciones de gran parte del contenido de otro, pasamos de Darksiders Remastered a Pokémon Sol y Luna. Nunca me han gustado los spoilers y con internet es algo inevitable, es una auténtica heroicidad no fastidiarte gran parte del contenido de un futuro título por culpa de la red. Antes, cuando todavía la red de redes no era accesible a todo el mundo podíamos llegar vírgenes a un nuevo juego, sin saber nada de nada de él. En algunos casos como el de Pokémon Sol y Luna, simplemente creo ha sido excesiva la filtración. Hay gente a la que no le importa y le gusta conocer todo de antemano para saber lo que se va a encontrar, pero a mí que filtren la Pokédex al completo me parece demasiado ya. No estoy culpando a quienes la filtraron, ellos hacen eso para ganarse fama y visitas en internet, la culpa de todo la tiene Gamefreak por no cubrirse o capar la demo, su juego ha sido desgranado en gran parte y eso que aún no ha sido ni lanzado. Poniéndonos en el peor de los casos, puede que haya gente que no le guste lo que ve y le pueda repercutir en ventas, es muy extremo, lo sé, pero puede darse. Me extrañaría que alguien tuviese aún la esperanza de que hubiese algún Pokémon nuevo que no fuese horriblemente feo, yo la perdí hace tiempo y no me he spoileado toda la Pokédex. Lo dicho, Gamefreak debería cuidar eso como hacen otras muchas compañías.

“Ya me conocéis entero, pero, ¿Me compraréis verdad?”

“Ya me conocéis entero, pero, ¿Me compraréis verdad?”

En el podio de esta semana entran los regalos por cumpleaños por parte de Nintendo.

Muchos me querréis matar por defenderlo, pero, es mejor que nada ¿No?. Claro que deseo que sean más variados y mayor la cantidad de la rebaja, pero es Nintendo, ¿Qué esperáis?. Nintendo lleva años siendo así, las recompensas por estrellas tenían buenos regalos, gastando muchísimas, y luego estaban todos los regalos relleno, que eran bastante lamentables. Ahora con My Nintendo, hasta la fecha las recompensas se ciñen únicamente a descuentos, aplicaciones o juegos completos en formato digital, temas para el menú de Nintendo 3DS y regalos para Miitomo. Las recompensas físicas han desaparecido y yo no las espero, que no es lo mismo que no las desee. ¿Esperabais que regalasen juegos completos? Como mucho sería uno y de consola virtual, así que no me sorprenden nada los descuentos, además son más o menos de la misma cantidad que los que hay en My Nintendo por puntos de oro. Que sean bajos es una cosa, pero Nintendo ha sido consecuente con lo que ofrece. El peor punto sin duda es que los descuentos sólo pueden utilizarse durante el mismo día del cumpleaños, por lo que si te retrasas adiós rebaja, corregidme si me equivoco, de ser así sería horrible, podrían durar, no sé, al menos una semana. Por el momento tiene poca variedad de juegos, veremos con el tiempo qué llegan a ofrecer, lo dicho, por lo menos es algo.

“Corre que vuela, o mejor dicho, se extingue”

“Corre que vuela, o mejor dicho, se extingue”

Lo mejor de la semana es bastante predecible, es Nintendo NX, es Nintendo Switch

Nintendo Switch, será la próxima consola de Nintendo, las predicciones se han cumplido y es híbrida, tanto sobremesa como portátil. A mí me ha gustado mucho lo que he visto, he saciado mi hype como mejor podía hacerlo. Desde el principio deseaba una consola doméstica, ya que creo que 3DS puede estirarse un poco más, pero la situación de Wii U es insostenible. Dicho lo cual, yo veo a Nintendo Switch como una consola de sobremesa, basada en una portátil ya que la máquina en sí es la tableta, el dock no estoy yo muy seguro de que le dé potencia, sino que transferirá la imagen a la televisión a 1080p y poco más. El miedo es obvio, la portátil será muy potente pero la sobremesa podría quedarse coja en un futuro. Como he dicho anteriormente, en sí es una portátil, pero, monstruosamente grande. A mí desde que conocí Gameboy Advance SP me gustan las consolas portátiles plegables, me parece lo mejor para protegerlas de golpes y rasguños en la pantalla y Nintendo Switch no lo es, la veo frágil, poco portátil excepto para lugares concretos, no de jugar por la calle, desde luego.

La consola es una evolución a los tiempos, de diseño es una maravilla y de lejos mucho más seria que Wii U o Wii, además que es una declaración de intenciones ya que en el tráiler no se ve ningún juego party ni casual. Un gran acierto es que no recicle el nombre de su predecesora, ese fue un gran error de Wii U que se pensó que era una Wii y se seguía dirigiendo al mismo público. Para conocer bien los juegos que llegarán aún queda mucho, lo mostrado, quitando el The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no sabemos cuándo saldrá y aunque deberían ir enseñando unos cuantos juegos para el lanzamiento de la máquina y así venderla, igual que con la consola, imagino que tendrán miedo a ser copiados.

“juégame hasta en la luna”

“Juégame hasta en la luna”

Nintendo ha vuelto a sorprender, llevando la jugabilidad a otro nivel y reusando el concepto de la Game Boy, jugar en cualquier lugar. Eso es algo que me ha gustado mucho, volver a conceptos que hicieron única a Nintendo en la época de los 80 y 90. Nintendo es diferente, desde hace varias generaciones está apostando más por la jugabilidad que por la potencia, algo que le ha ido saliendo mejor o peor según la máquina. Las third party y la industria en sí no agradecen la innovación como se merece y por ello abandonan las plataformas de Nintendo.

No quiero que esto acabe siendo una opinión personal, porque de eso va a estar plagada la web los próximos días y semanas. Sólo quiero remarcar unos pocos detalles más. Si se acaba confirmando será una genial noticia que no tenga bloqueo regional ya que en el 2016 sigue habiendo juegos que no salen de Japón, algo que nunca cambiará así que al menos de esta forma podremos importarlos y no quedarnos sin ellos, sí, tocará aprender japonés, no queda otra.

Si habéis leído hasta aquí aún no lo sabréis, pero Mother Mía Qué Semana se despide, dejará el formato semanal y volverá de forma muy esporádica. Ha sido un placer resumir las noticias semanales de Nintendo durante casi un año. Nintendo ha cambiado y ha mostrado sus nuevas cartas, Revogamers también lo ha hecho y aún le quedan cartas por mostrar, quién sabe si nos volveremos a ver en un futuro próximo, sólo Yamauchi lo sabe. Hasta entonces, gracias por leer hasta aquí y hasta la vista, Nintendo nos tiene preparado un gran futuro y… un gran pasado.

Lo dicho, gracias y ¡hasta que nos volvamos a ver!

Así es cómo termina el trigésimo y último episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la última pregunta ¿Qué os ha parecido Nintendo Switch? Y ¿Qué es lo que más odiasteis de Mother Mía Qué Semana?

¡Hasta la próxima!