Portada » Análisis » Análisis de RAZED

Análisis de RAZED

La velocidad es algo que tiene su potencial en los videojuegos. -no solo por las decenas de títulos de conducción que aparecen cada año, sino también otros en los que tenemos que movernos o reaccionar rápido, como los auto-runner o incluso las aventuras de Sonic the Hedgehog. RAZED tiene bastante de lo que se acaba de mencionar, y viene dispuesto a hacerte sudar por su dificultad.

Preparados, listos, ¡RAZED!

Una historia que sirve de excusa para ponernos en faena nos deja con un protagonista que tiene dos zapatillas mágicas equipadas. Mientras que la derecha es amigable y nos guía, la izquierda solo quiere explotar, algo que sucederá si nos mantenemos mucho tiempo parados y gastamos una barra de energía. ¿Solución? No parar de correr para mantener la barra llena o, en caso de que lo hagamos, que sea el menor tiempo posible.

Es así como se nos exponen cortos niveles en los que hemos de llegar de un punto A a otro B sin casi parar de correr (con el gatillo) con una vista situada parcialmente en la espalda de nuestro personaje pero algo elevada, al estilo de de una aventura en tercera persona. Hay que tener cuidado con los obstáculos, y además los usuarios más competitivos tendrán la opción de repetir los niveles para conseguir el rango de tiempo más alto.

No dejes nunca de correr

Pero la cosa no se queda solo en correr y moverse lateralmente, sino que poco a poco iremos obteniendo habilidades como derrapar, que se volverán fundamentales. Sin embargo tienen un inconveniente, y es que consumen parte de la energía que tenemos en las zapatillas para que no exploten, por lo que su uso es limitado y tendremos que medirlo bien (o encontrar cápsulas que suban la energía). Pero aquellos que sean coleccionistas tendrán su recompensa en este apartado, ya que el objeto especial de cada nivel ayuda a mejorar las habilidades, generalmente reduciendo su consumo de energía.

El juego comienza siendo bastante sencillo, pero poco a poco se va complicando, con niveles cada vez más laboriosos que tendremos que repetir en más de una ocasión. En total hay sesenta fases divididas en seis mundos, con una duración algo corta, pero lo suficiente para que resulten adecuados para ser rejugados, ya sea porque fallemos o porque queramos mejorar rango o encontrar el objeto especial.

RAZED ofrece un juego minimalista, un mundo cyberpunk low poly en el que no hay muchos detalles en los escenarios, sino que las plataformas y los obstáculos son lo que realmente está bien delineado, pero también con una estética muy sencilla y con luces de colores que acompañan muy bien. La música electrónica le sienta muy bien y consigue crear la atmósfera deseada de velocidad y avance constante que se busca.

Si te gustan la velocidad y los retos, RAZED es para ti. Con mecánicas sencillas y un estilo simple, ofrece diversión inmediata acompañada de mucho ensayo y error, pues el uso de nuestras habilidades está medido al milímetro. Con poco ofrece mucha variedad de fases y un nivel de exigencia extremo que en algunos momentos puede llegar a frustrarnos.

Un runner low poly que resulta adictivo y que ofrece un reto para todos los jugadores.
7

0 0